Jalisco fue reconocido por UNICEF por el trabajo que se hace para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes, el representante del organismo en México, Christian Skoog, pidió que el modelo fuera replicado en la República.
Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, Skoog asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en donde se revisaron los trabajos que se llevan a cabo en la entidad, en colaboración la UNICEF con los sistemas DIF nacional y estatal.
“Este proceso de elaboración, de capacitación y acompañamiento en la formación de programas locales de infancia ha sido implementado únicamente en ocho estados, uno de los cuales es Jalisco, y el que se presentará hoy y ya aprobaron, es el primero en ser concluido y presentado en el pleno del sistema para su aprobación, entonces enhorabuena otra vez por estar en la vanguardia de todo este tema”, señaló Christian Skoog.
Añadió que se han tenido que crear herramientas como la guía para la protección y restitución de los derechos a niños y niñas y adolescentes, que ha servido para ubicar en Jalisco a más de 850 mil niños menores de cinco años de edad, a quienes se les debe de asegurar el derecho a la salud, educación, al registro oportuno y alimentación.
Por su parte, Sandoval Díaz concluyó que el Manual de Organización y Operación del SIPINNA está listo para su publicación, lo que sentará las bases operativas.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .