Luego del confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, las actividades remotas se hicieron más comunes, por ejemplo estudiar la universidad en línea o trabajar desde casa. Sin embargo, esto también conlleva una serie de retos relacionados con la productividad y la eficiencia.
Es por eso que en este post te compartimos una serie de estrategias puntuales que pueden ayudarte para tener jornadas de estudio productivas que realmente representen la adquisición de conocimientos de forma efectiva. ¡Toma nota! Son ideales para modelos de estudio online.
Destinar un lugar para tus estudios
Esto pudiera parecer bastante obvio. Sin embargo, los expertos recomiendan asignar un lugar específico para dedicarlo a los estudios. De esta manera, el cerebro sabrá que cuando te encuentras ahí con el objetivo de estudiar.
Aleja factores distractores
Este punto está muy relacionado con el anterior, ya que lo ideal es que el espacio dedicado a estudiar esté lo más alejado posible de factores distractores que puedan desconcentrarte. Sin embargo, esto depende de la personalidad de cada estudiante.
Crea tu rutina ideal
De acuerdo con las actividades que realizas, es recomendable que organices la rutina idónea de cada día, de modo que asignes horarios a tus estudios y puedas respetarlos con facilidad.
Ten presentes tus objetivos
Una parte importante para la efectividad de los sistemas de estudios en línea es el nivel de compromiso de los alumnos, por eso es determinante que seas honesto contigo mismo y tengas claros tus objetivos de estudiar la universidad a distancia.
Crea un plan de actividades
Si bien los modelos de universidad en línea son esquemas flexibles, respecto de horarios de estudio, también cuentan con actividades y tareas que deben entregarse en fechas determinadas.
Mantén la curiosidad por aprender cosas nuevas
Un punto importante a la hora de estudiar en línea es la autonomía, por eso te recomendamos nunca perder la curiosidad por aprender cada vez cosas nuevas.
Luego de este recuento de estrategias, te invitamos a ponerlas en práctica y conseguir jornadas de estudio mucho más productivas, independientemente del modelo educativo donde te encuentres inscrito. Esperamos que cuanto antes los incorpores a tus rutinas.