
Gran descarga de rock y ska se vivió la noche del jueves en el Bull dog, con el concierto que ofrecieron los grupos de rock mexicano La Cuca y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, para cerrar el año con lo que ellos saben hacer bien; la música.
Como en los viejos tiempos de los toquines masivos que se improvisaban en CU o en los deportivos de Observatorio, estas dos bandas que le dieron sentido al movimiento del rock en español, prendieron a los fanáticos que se dieron cita y llenaron a su máxima capacidad el lugar.
Sin presentación, los tapatíos integrantes de La Cuca salieron a las 23:30 para tocar su clásico Hijo del lechero, Don Goyo, Metrosexual y la carga de adrenalina estaba en aumento cuando interpretaron Cara de pizza y de su nueva producción, Cuca en pelotas cantaron Mátame antes y Gordibuenas.
El público levantaba su chupe para brindar con esta agrupación que cumplió después de altas y bajas en 16 años en la escena musical, y así el éxtasis llegó cuando para finalizar su presentación tocaron El son del dolor y Pucha asesina, la cual fue cantada por todos los asistentes.
Después de un corto intermedio los Pachucos hicieron su aparición en el escenario para abrir con un clásico de los amantes del rock, Solín, fue una descarga de ska interminable que no hizo diferencia entre género y edad porque había desde skatos adolescentes hasta trajeados en los lugares VIP que cantaban y bailaban al ritmo de Los Malditos.
Morenaza y Mujer fueron las canciones que siguieron en el concierto que subía de tono y que fue la presentación esperada para muchos, con clásicos como Pata de perro, El circo, y así dio paso Rocco el vocalista del grupo al cover que grabaron para el homenaje de José José, Ya lo pasado pasado, el cual era un coro de cientos de personas que dejaba atrás la voz del Pachuco del rock.
Pato, Sax, Aldo, Pacho disfrutaban el concierto tanto como los fans. Así, en un espectacular salto, Sax se aventó al público recordando sus primeros conciertos, y así llegaron Los agachados, Don Palabras y Sangre.
Eran casi las 3 de la madrugada del viernes cuando los acordes de Pachuco sonaron y un grito y euforia se desprendió de cada uno de los asistentes, para rematar con Kumbala que cerró esta tocada que, muchos opinaron, ha sido una de las mejores de las dos bandas rockeras.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .