Metrópoli

"¡Después de 17 años ya tengo identidad, quiero tener mis vacunas y entrar a la escuela!"

Cristopher Ricardo es el nombre oficial de este joven boxeador que tiene muchos sueños por cumplir, ahora ya con su acta de nacimiento en sus manos asegura que seguirá echándole ganas a todo para conseguir lo que se proponga

después de meses de peregrinar entre oficinas

Cristopher Ricardo

Cristopher Ricardo "El Zorrito", feliz al tener en sus manos ekl acta de nacimiento anhelada desde hace 17 años.

Lizeth Diana Hernández

"Hoy es un día muy especial, estoy muy emocionado y contento, después de muchos años (17) seré reconocido ante la sociedad como ciudadano, quiero tener mis vacunas, entrar a la escuela, seguir cumpliendo sueños grandes", dijo Cristopher quien no ocultó su felicidad al tener ya su primer documento oficial, lo que reflejó con una gran sonrisa en su rostro.

Después de peregrinar de una oficina a otra, proceso que llevó a cabo durante casi 4 meses, a lo que se sumaron algunos episodios burocráticos que frenaron el proceso, pero al final ya cumplió una de sus metas, tener ya una identidad al recibir su acta de nacimiento. 

Para Cristopher este 23 de mayo del 2022 será un día inolvidable, ya que comienza una nueva etapa en vida ya que ante la sociedad y el mundo ya figura como un ciudadano mexicano más.

El "Zorrito", como se le conoce en el ámbito del boxeo pues una de sus metas es ganar un título nacional para después brincar a un título mundial, en abril pasado de estuvo a un paso de haber recibido su acta de nacimiento, pero por errores en la transcripción de los datos nuevamente vio frustrada su ilusión de tener un papel oficial que lo acreditara como ciudadano.

Después de aquel desangelado episodio, Cristopher aguardó un mes hasta que recibió una llamada telefónica del área de trámites para conocer si su avance para obtener el documento de identidad seguía firme o si tendría que esperar hasta cumplir la mayoría de edad para que él mismo realizara el papeleo, lo que ya no fue necesario.

Desanimado por tantas vueltas que ya había dado y no veía resultados, finalmente el timbre del teléfono sonó y la anhelada llamada llegó. Cristopher no dudó y como niño con juguete nuevo no quiso esperar más días y minutos después de esa llamada se dirigió al Registro Civil acompañado de su abuelito, su manager y amigos que desde pequeño le han apoyado y que han estado con él para lograr este primer objetivo.

Ricardo su coach, Christopher, su abuelo Sebastián y Amanda esposa de su Coach.

Ricardo su coach, Cristopher, su abuelo Sebastián y Amanda esposa de su Coach.

Lizeth Diana Hernández

Su entrenador Ricardo mencionó que este momento le conmovió, ya que por fin Cristopher tendrá este documento que lo reconoce como ciudadano y que desde ahora le abrirá más caminos en lo que emprenda en su vida. 

"Estoy feliz, seguro llegará muy lejos, yo lo sé, lo presiento y él sabe que si se lo propone todos sus sueños se cumplirán, ahora tocará seguir apoyándolo en todo, como siempre"

Su nombre oficial ante las autoridades es Cristopher Ricardo, y el segundo nombre, según comentó este joven es por el cariño y apreció que le tiene a su manager de boxeo, quien lo ha visto crecer y a quien considera como un padre.

Christopher y la jueza del Registro Civil.

Cristopher y en el Registro Civil.

Lizeth Diana Hernández

"Ahora solo queda buscar una escuela, empezar todos los trámites para mi vacunación, y que es un papel muy importante y especial en mi vida, por fin ya tengo un nombre oficial y le seguiré echando ganas en todo hasta cumplir mis sueños", explicó Cristopher.

Lee también

Su madre no le dejó ni nombre antes de irse; hoy es El Zorrito y quiere un título mundial

Lizeth Diana Hernández
Christopher un joven de 17 años, su pasión el box.
Lee también

Christopher, en compás de espera; alargan la entrega de su documento de identidad

Lizeth Diana Hernández
El Zorrito y su abuelito Sebastián, decepcionados por la espera de su acta de nacimiento.

@LizethDianaHernandez