Metrópoli

"Yo sí tengo las manos limpias, deseo un proceso de gente sin temas con la Fiscalía": Rubalcava durante registro por la CDMX

"Cuajimalpa pasó de ser una comunidad sin servicios, a convertirse en el centro financiero más importante de América Latina; logramos que nuestra alcaldía sea la más segura de la Ciudad de México"

Conforme se acercaba el momento para que Rubalcava ingresara a la sede del partido tricolor, subían de volumen los golpes en los tambores, el sonido de las matracas y el ruido de las cornetas.

  

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde con licencia de Cuajimalpa, acudió a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formalizar su aspiración de concursar en el proceso del Frente Amplio por México (PAN - PRI - PRD) que determinará al perfil con el que  competirá contra Morena en la lucha por la jefatura de Gobierno en el 2024. 

"Confío en que sea un proceso democrático, con honestidad, busco que sea una contienda limpia, de resultados honestos, de manos limpias, con gente que no tenga ninguna situación con la Fiscalía General de Justicia y que podamos demostrar que vamos a ganar la ciudad con una propuesta y no solamente quejándonos de lo que no le gusta a la ciudadanía", expresó en entrevista.

"Puedo con el reto, yo sí tengo las manos limpias; unidos, con humildad, con ganas de conciliar, de concertar acuerdos y de respetarlos, es la única forma de ganar la Ciudad de México, estaré dando la batalla hasta lograr ser jefe de Gobierno", mencionó durante su discurso.

El edil de Cuajimalpa fue el tercer servidor público que se registró en la coalición de derecha y al igual que Cházaro y Taboada, previo a su llegada, los militantes del PRI y alrededor de un centenar de simpatizantes bailaban y aplaudían en el salón de conferencias. Conforme se acercaba el momento para que Rubalcava ingresara a la sede del partido tricolor, subían de volumen los golpes en los tambores, el sonido de las matracas y el ruido de las cornetas.

"Jefe de Gobierno, estamos contigo dragón", aclamaban las personas que acompañaron al edil en su registro. Para aumentar el bullicio y el nivel del festejo, los priistas entregaban banderas con la imagen de ese partido y con el símbolo de un dragón, sobrenombre que Rubalcava adoptó para su campaña política. La marea roja se hizo presente en la sede del PRI, deseosos de que ese color regrese al poder en el que permaneció varias décadas.

En su ilusión por ser el aspirante que la coalición elija como el candidato, Adrián comentó que es la mejor opción de la alianza y presumió los resultados avalados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyas cifras colocan a Cuajimalpa como el territorio con menos incidencia delictiva en la capital, además de ser la cuarta alcaldía con la mejor percepción de seguridad a nivel nacional.

"Lo he demostrado a lo largo de mis más de 20 años de servicio público, levanto la mano porque puedo, alzo la voz porque puedo y me registro con México de testigo, puedo gobernar esta ciudad; he gobernado una de las alcaldías que se encontraban en el abandono, con mayor contraste del país, pasando de ser una comunidad considerada como una provincia sin servicios, a convertirse en el centro financiero más importante de América Latina, puedo decirles que logramos que nuestra alcaldía sea la más segura de la Ciudad de México y estoy convencido de que lograré hacer la entidad más segura de este país".

Aparentemente, el priista será el único inscrito por ese partido, ya que la diputada, Cinthya López Castro, decidió apoyar a su compañero en la búsqueda de la jefatura.

En su anuncio, aprovechó para reconocer el desarrollo que los tres partidos del Frente Amplio lograron en sus distintas gubernaturas en la capital. 

"La Ciudad de México no sería la capital cultural del país sin los avances que el PRD implementó desde 1997, dos referentes de este gran trabajo mis amigos Miguel Ángel Mancera y Luis Espinoza Cházaro. Sin la visión del PAN como oposición, que ha aportado su granito de arena tampoco tendríamos esta gran ciudad".

En alusión a la aportación que tuvo el PRI en la construcción de la capital, destacó que esa partida contribuyó a que ciudad siga siendo el epicentro político y económico del país.

"Debemos ofrecer una oferta electoral que recupere lo mejor de nuestra identidad priista. El PRI supo diseñar y concebir una estructura inclusiva entre los sectores que lo conforman, una plataforma territorial inigualable y una escuela de jóvenes políticos que hoy representan nuestro futuro".

"Si algo sabe hacer el PRI es demostrar porque somos los arquitectos de los grandes acuerdos nacionales en la historia moderna del país; si se trata de reconstruir, aquí estamos los priistas para poner la primera piedra".