Metrópoli

Aprueban licencia definitiva de Sandra Cuevas; PRI la acusa de corrupción

Acusan que existen varios trabajos que la alcaldesa prometió revolver y hasta el momento no se han finiquitado, como la reubicación de migrantes de la Plaza Giordano Bruno de la colonia Juárez

Aprueban licencia definitiva de Sandra Cuevas; PRI la acusa de corrupción

Remarcó que tampoco se han transparentado los 141 millones de pesos destinados a obras por presupuesto participativo en el 2023.

Especial

El pleno del Congreso de la Ciudad de México autorizó la solicitud de licencia definitiva de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sin embargo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maxta González, acusó que la edil abandonará la administración con múltiples obras inconclusas, en las cuales, aparentemente se desviaron recursos y se dejó sin servicios a la ciudadanía.

De acuerdo con la priísta, los habitantes de la demarcación le solicitaron votar en contra de la petición de Cuevas, ya que existen varios trabajos que la alcaldesa prometió revolver y hasta el momento no se han finiquitado; entre los que se encuentran la reubicación de migrantes de la Plaza Giordano Bruno de la colonia Juárez, la transparencia en obras de parquímetros y la instalación de los puestos semifijos en láminas de las colonias Hipódromo, Roma Norte, Sur y Condesa.

"Hay una serie de corrupción y opacidad en el recurso utilizado para los parquímetros y en los comercios que se colocan diariamente en esta zona. En colonias Obrera, Buenos Aires y Algarín, jamás se logró lo que dijo, tener una alcaldía cero baches, porque siguen los 16 mil con los que ella llegó al Gobierno", señaló.

"En el tema de mercados públicos, de los 13 que fueron beneficiados con el recurso del 2023, los de Tepito, Lagunilla e Isabel la Católica, la alcaldía no ha hecho ni el 20 por ciento de las obras y está en riesgo la vida de locatarios, de nada sirvió que la Secretaría de Desarrollo Económico diera 60 millones de pesos que no se está ejecutando".

Igualmente, remarcó que tampoco se han transparentado los 141 millones de pesos destinados a obras por presupuesto participativo en el 2023; además de que presuntamente, la administración no entregó proyectos ni catálogos de conceptos a los habitantes.

"Me da mucho gusto que por fin Sandra Cuevas se vaya de la alcaldía Cuauhtémoc, espero que con su salida termine la violencia. Felicito a la Alianza por ser sensibles con las peticiones de los vecinos y no permitirle un espacio a una mujer que nos ha demostrado lo que no se debe de hacer en política; felicito a Morena por no haberle abierto las puertas a una mujer tan corrupta y violenta", gritó.

Y calificó al partido Movimiento Ciudadano, de lacayos y vendidos, esto luego de que la incorporaron a esa fuerza política cuando la invitaron a participar por una candidatura en el Senado de la República.

"Lo único que les interesa es mantenerse en el poder, qué lástima me da que Movimiento Ciudadano permita que una mujer violenta siga buscando ocupar espacio, pero la ciudadanía está consciente de lo que ya no quieren en el servicio público y en la política mexicana", concluyó.

Al votar la solicitud, González y su compañera de partido Guadalupe Barrón, emitieron sufragios en contra, sin embargo, no fue suficiente para detener que Cuevas abandonara el cargo. Por lo tanto, a partir del primero de marzo, el encargado de la Unidad Administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez, será quien asumirá provisionalmente la titularidad de la demarcación.

Alcaldes de Tláhuac y Xochimilco también solicitaron licencia

Igualmente, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández y José Carlos Acosta de Xochimilco, emitieron solicitudes para separarse de su cargo, en el caso de la primera, por un periodo de 60 días y el segundo, de manera definitiva; ambas peticiones fueron aprobadas por el peno.