Metrópoli

Central de abastos de Iztapalapa tendrá su propia unidad de bomberos

Aunque en el incendio del jueves la atención del Cuerpo de Bomberos fue inmediata, la pequeña estación que la Central de Abastos posee no pudo dar servicio debido a que se encuentra en el abandono

ALCALDÍAS

.

La situación que incentivó a las autoridades a construir un punto que erradique incendios, se debió a los constantes accidentes que el predio sufrió en los últimos meses.

Guardia Nacional

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que es necesario que la Central de Abastos que se ubica en esa alcaldía cuente con su propia estación de bomberos, ya que debido a su gran cantidad de productos e instalaciones inflamables, dicho establecimiento comercial es propenso a sufrir incendios que pongan en riesgo la vida de los locatarios y de los clientes.

La situación que incentivó a las autoridades a construir un punto que erradique incendios, se debió a los constantes accidentes que el predio sufrió en los últimos meses; el último de ellos ocurrió el pasado jueves, donde, aunque la atención del Cuerpo de Bomberos fue inmediata, la pequeña estación que la Central de Abastos posee no pudo dar servicio debido a que se encuentra en el abandono. 

"Estamos es una temporada difícil pero es necesario que en la Central de Abastos se habilite una estación de bomberos. El lunes haré un recorrido para valorarlo porque tiene el tamaño de una ciudad; voy a apoyar a los comerciantes porque los bomberos deben de tener un lugar digno para estar atendiendo las circunstancias y prevenir los incendios", expuso la alcaldesa.

"Desde hace mucho tenían un lugar para apagar incendios en la Central pero está abandonado, entonces junto a la coordinadora de los comercios vamos a rehabilitar su estación", manifestó.

Según Brugada, la Central de Abastos tiene las dimensiones de un condominio horizontal o una ciudad pequeña, por lo que, después de llevar a cabo una inspección que determinará la gravedad de los daños, en las próximas semanas se comenzará la construcción de la estación de bomberos. Asimismo, descartó que el origen del fuego haya sido por parte de una extorsión de grupos criminales.

"El tema del origen es responsabilidad de la Fiscalía, se sigue trabajando para que el incendio no se propague, los bomberos continúan trabajando y se empieza el trabajo para retirar los escombros, probablemente terminaremos el domingo y contamos con toda la infraestructura necesaria para ayudar a ese lugar", concluyó la alcaldesa.