Metrópoli

Cierran 6 estaciones de L5 del Metro tras choque de tráiler en Circuito Interior

Se recomienda utilizar las Líneas 1 y 4 del metro o el servicio de apoyo de Metrobús de la Línea 9 como alternativas viables

Trailer colisionado en Línea 5 del Metro

Trailer colisionado en Línea 5 del Metro

Un tráiler colisionó contra un puente peatonal en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, lo que ocasionó daños significativos en la estructura. Como consecuencia, el servicio de la línea ha sido interrumpido entre las estaciones Consulado y Pantitlán.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas, por lo que la mañana de este martes, el Metro implementó medidas alternativas para los usuarios afectados. Unidades de RTP proporcionan transporte provisional entre las estaciones afectadas, mientras que se recomienda utilizar las Líneas 1 y 4 del Metro o el servicio de apoyo de Metrobús de la Línea 9 como alternativas viables.

"El tramo Pantitlán a Consulado es cubierto con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); la salida de autobuses en Pantitlán se realiza en la calle Talleres Gráficos. Esta medida se aplica debido a que un camión volcó esta madrugada sobre la barda perimetral de la interestación Aragón-Oceanía", se indicó. 

Además, se informó que debido a trabajos de renivelación de vías, el tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva de la Línea 9 permanece cerrado. Para aquellos que viajan desde la Línea A, se ofrece la opción de abordar un camión de RTP en la estación Agrícola Oriental, el cual realiza paradas en estaciones clave de la Línea 9.

El Metro exhortó a los usuarios a anticipar sus viajes y estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades mientras trabajan para resolver la situación y restablecer completamente el servicio.

Sección amiento y retiro de estructuras

Derivado al incidente, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se trabaja en la remoción de la estructura de la pasarela peatonal y una estructura antisuicidios.

Al lugar se trasladaron dos grúas y se cuenta con el apoyo de aproximadamente 100 trabajadores, para el seccionamiento y retiro de las estructuras; personal de limpia, bomberos, operadores de maquinaria, mantenimiento del Metro y protección civil.

Por ello, se recomienda a los automovilistas que deban circular por la zona, usen los carriles laterales, Eje 1 Norte, Av. Oceanía y Eje 3 Norte.

Posterior a su retiro comenzará la fabricación de las estructuras metálicas para la reconstrucción del puente peatonal.