Metrópoli

Delfina Gómez anuncia foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”

De visita en Almoloya de Juárez, la candidata de Morena, PVEM y PT llamó a los militantes a no confiarse por la ventaja en las encuestas

Especial

Especial

La candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, llamó a sus simpatizantes a no confiarse por los 20 puntos de delantera que arrojan las encuestas y les pidió que en cada una de sus comunidades intensifiquen el trabajo para dar a conocer la propuesta de cambio.

En Almoloya del Río, la candidata anunció la realización de los foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, a efectuarse en Chalco, Toluca y Atlacomulco y pidió a la población hacer llegar sus inquietudes, porque cualquier acción de gobierno debe estar construida en las necesidades expresadas por la gente.

Mencionó que los foros arrancarán en el municipio de Chalco el próximo sábado y el primer grupo de temas a tratar será “Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.

Al visitar Almoloya del Río, donde la población se dedica fundamentalmente a la maquila de prendas de mezclilla, la candidata ofreció poner en marcha el seguro de desempleo, ya que actualmente se estima que cerca de 400 mil mexiquenses no encuentran trabajo y consideró que un apoyo temporal amortiguará el impacto que representa no contar con una fuente fija de ingresos.

CUESTIONA SALARIO ROSA

Delfina Gómez reiteró que el apoyo a las mujeres que se entrega bajo el nombre de Salario Rosa no va a desaparecer, pero si la figura de coordinadoras, que muchas veces entregan los recursos de manera discrecional.

Indicó que por el contrario, el programa será dirigido a quienes verdaderamente lo necesiten y podrán acceder a través de una plataforma, para evitar intermediarios y condicionamientos.

Criticó que las coordinadoras del Salario Rosa a veces incurran en condicionamientos, por lo que reiteró que se buscará atender a las mujeres pero con acciones transparentes y en atención a las verdaderamente vulnerables.