Metrópoli

Denuncian injusticia en detención de estudiante de medicina del IPN en Ecatepec

Familiares del Gerardo no recibieron noticias de él hasta 24 horas después de su detención 

Gerardo en Médico Interno de Pregrado en el Hospital General de México

Gerardo en Médico Interno de Pregrado en el Hospital General de México

Especial

Gerardo, estudiante de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue detenido en el municipio de Ecatepec por supuesta agresión contra una joven, sin embargo, compañeros del alumno denuncian irregularidades en el caso, como incongruencias en las declaraciones de los involucrados y la nula comunicación que le permitieron tener con sus familiares.

El también Médico Interno de Pregrado  (MIP) en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, salió la mañana del 28 de marzo rumbo a su casa, luego de su guardia realizada en el respectivo hospital, sin embargo, el joven estudiante nunca llego a su hogar.

Los compañeros indican que, durante el trayecto a su casa, Gerardo fue abordado por una señora para preguntarle la hora, momento en el que un hombre se aproximó por detrás de él para golpearlo. Relatan que tanto la mujer como el hombre que agredieron al estudiante llamaron a la policía tras denunciar que toco a su hija, por lo que el joven fue detenido y llevado a la Fiscalía Regional de San Cristóbal de Ecatepec.

La familia de Gerardo no recibió noticias del joven hasta el 29 de marzo, momento en el que constataron que al joven se le negó su derecho a contactar a sus familiares, razón por la que tuvieron que pasar 24 horas para poder conocer sobre su paradero.

El 30 de marzo, el joven estudiante de medicina fue traslado al Penal de Chiconautla en Ecatepec para al siguiente día se convocado a su primera audiencia en la que fue representado por una abogada de oficio.

Compañeros y familiares de Gerardo piden apoyo en redes sociales con el hashtag “Justicia para Gerry”, luego de que denunciaran que las declaraciones de la señora que denuncia al joven no coinciden con el lugar de los hechos ni de la detención.

Hasta el momento, el pasante de medicina permanece en el Penal de Chiconautla y sus conocidos aseguran que las autoridades no han revisado las cámaras de seguridad del lugar de los hechos para tener conocimiento certero de lo ocurrido.