
Tania Larios, Secretaria General del PRI, junto con diversos afectados, ha denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a Adrián Rubalcaba por la supuesta violencia política que azota a Cuajimalpa. La denuncia incluye agresiones físicas, intimidación y persecución contra miembros del partido, destacando el caso de Sergio Rivera, quien perdió la vista debido a una golpiza recibida.
Los denunciantes señalan a Adrián Rubalcava, exalcalde de la localidad, junto con el autor material, su secretario particular Jesús Arrieta.
"Venimos a denunciar contundentemente la violencia que se ha vivido en Cuajimalpa, donde Sergio Rivera perdió su córnea, donde también a Rafa han clausurado la casa de su madre y también nos ha violentado haciendo campaña y recorriendo las calles de Cuajimalpa con nuestros candidatos a diputados federales. Estamos hartos de estos hampones porque es claro que el autor intelectual es Adrián Rubalcava y que el autor material de todas sus fechorías es su particular Jesús Arrieta", se indicó.
Con el objetivo de exigir justicia y poner fin a esta violencia, los afectados han hecho un llamado a la tranquilidad en Cuajimalpa. Subrayan la importancia de que los ciudadanos puedan transitar por las calles sin miedo y escuchar las propuestas de los candidatos en paz.
"Ya no queremos en Cuajimalpa violencia, los candidatos de la alianza queremos caminar tranquilos, que la gente esté tranquila y escuchen las propuestas que ellos tengan, nosotros también tenemos las de nosotros, pero al final lo que queremos es paz, Cuajimalpa son sus pueblos, Cuajimalpa son sus colonias y su gente, ya no más violencia en Cuajimalpa por favor".
La denuncia pública busca visibilizar los hechos y garantizar que se tomen medidas concretas para detener la violencia política en la región. Los afectados reafirman su compromiso de seguir adelante a pesar de las amenazas, con la convicción de que la justicia prevalecerá en Cuajimalpa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .