Policías capitalinos detuvieron en Tlalpan a ocho personas, entre ellas cuatro agentes de la propia corporación, que formaban parte de una célula delictiva dedicada a la privación ilegal de la libertad y extorsión.
Tras realizar vigilancias fijas y móviles a integrantes de dicha organización y mediante los actos de inteligencia, se realizó un despliegue en la colonia Villa Coapa, donde se observó que una persona fue abordada por varios sujetos, quienes la subieron a un vehículo color blanco, que era seguido por otro automóvil color azul y una motocicleta.
Por lo que, al estar ante un posible delito flagrante, los efectivos se aproximaron de inmediato e interceptaron las unidades, donde detuvieron a siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban cuatro policías de la SSC.
Tras efectuarles una revisión en apego a los protocolos de actuación, se les aseguraron tres armas de fuego abastecidas, nueve equipos de telefonía celular, un radio de comunicación, seis identificaciones, dos vehículos y una motocicleta.
Por lo anterior, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
Al respecto, la SSC señaló que no se tolerarán conductas contrarias a los valores institucionales; cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada.
Incluso el titular de la corporación, Omar García Harfuch, comentó: "Esta Policía va a detener a los delincuentes que hagan daño a la sociedad, y continuaremos depurando esta gran institución todos los días”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .