Metrópoli

Dictadura y egocentrismo, el "bloque Diamante" de Sandra Cuevas: PRI

Maxta González explicó que blindar Cuauhtémoc del ejercicio democrático es un signo de autoritarismo y absolutismo, acciones que han imperado en los dos años de su gestión

Dictadura y egocentrismo, el

Cuevas explicó que petición vecinal iniciaba el "Bloque Diamante", que rechaza a cualquier político oportunista que recorra las calles de la alcaldía.

Especial

La legisladora Maxta González del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en el pleno del Congreso de la Ciudad de México en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y su operativo "Bloque Diamante", el cual consiste en expulsar a todos los aspirantes a cargos de elección popular de esa demarcación; "¿Por qué no blinda la alcaldía de la delincuencia organizada, de las extorsiones y de la inseguridad? o su administración de funcionarios oportunistas que están en la nómina y que solo tiene al personal de base amedrentado".

"Como si fuera una dictadura, al estilo de la Ley de Herodes, Cuevas se redacta en un mundo imaginario sus normas. El slogan de 'Cuauhtémoc es tu casa', le quedó grande a la titular, cuando uno está en su cada debe de sentirse seguro y encontrar los servicios básicos y cuando necesita mantenimiento se le da, ella es la dueña de la casa y con escrituras en mano pretende correr a quien con simpatiza con sus ocurrencias".

La legisladora explicó que la Constitución Política establece en su artículo 41 que la Ley determinará las normas y los requisitos para sus registros, así como los derechos para la postulación de sus candidaturas, hecho que la alcaldesa violó al negar que los aspirantes expresen sus aspiraciones y propuestas en las calles de Cuauhtémoc y además, la intención de los vecinos de agredir a los postulantes a la jefatura de Gobierno alcaldes.

"Son ocurrencias tomadas por berrinches, revanchismos, la ciudadana, Sandra Cuevas, quien debería de estar ocupada en los asuntos de la alcaldía ha amenazado no solamente a los partidos y candidatos, si no a la democracia, pretende blindar cualquier actividad política en su demarcación".

En conferencia celebrada el pasado 21 de noviembre, Cuevas explicó que petición vecinal iniciaba el "Bloque Diamante", que rechaza a cualquier político oportunista que recorra las calles de la alcaldía.

"Éste pronunciamiento es contrario a los principios constitucionales que garantizan los derechos políticos; siendo Sandra Cuevas, una persona estudiada en diez países, resulta preocupante que no entienda que hay un control que rige nuestra ciudad. Ella no puede limitar el libre tránsito y vulnerar la libertad de expresión y asociación, derechos que, si no lo sabe, están resguardados es la Constitución Política federal y local".

González explicó que blindar Cuauhtémoc del ejercicio democrático es un signo de autoritarismo, absolutismo y egocentrismo que ha imperado en los dos años de su gestión. 

"La libertad de asociación y expresión de nuestros derechos político - electorales son lo primordial, los partidos buscan postular a sus mejores candidatos, cada uno de los que tiene la sana intención de postularse, tienen el derecho de tocar las puertas de los militantes o simpatizantes, así como de la población en general".

En un punto de acuerdo, la diputada presentó una solicitud a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se tomen las acciones necesarias que garantice la integridad física de cualquier persona que participe en el proceso electoral 2023 - 2024. Sin embargo, por falta de quórum en el recinto, la solicitud de González no fue aprobada, por lo que se pospuso la votación para la siguiente sesión.