Metrópoli

Se estima derrama económica en la CDMX de 5 mil 366 mdp por Semana Santa

Impactará a más de 101 mil establecimientos como: hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos, así como venta de artículos religiosos 

Se estima derrama económica en la CDMX de 5 mil 366 mdp por Semana Santa

Descripción de la imagen

En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que se estima una derrama económica por concepto de actividades relacionadas con las celebraciones de Semana Santa de aproximadamente 5 mil 366 millones de pesos; tendrá un impacto en más de 101 mil establecimientos como hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos así como venta de artículos religiosos, esta cifra supera en un 12.6 por ciento la registrada el año pasado.

El sector hotelero se encuentra listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros previendo una ocupación promedio del orden del 52 por ciento para estas fechas de acuerdo con cifras de DATATUR, si de gastronomía se trata, miles de establecimientos de gastronomía continúan operando con el programa “Ciudad al aire libre” para que disfrutar la variada y exquisita oferta que seguramente dejará satisfechos a propios y extraños.

SEDECO también reportó la afluencia esperada de compradores en los mercados de La Viga y la Nueva Viga, cifra cercana a las 125 mil personas, por ello se instalará el Operativo Cuaresma Segura 2022 del 14 al 17 de abril, en esta acción participan las siguientes instituciones: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Secretaría de Gobierno CDMX, Secretaría de Seguridad Ciudadana-Tránsito, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Agencia de Protección Sanitaria, Secretaría de Movilidad, CEDA, INVEA, Órgano Regulador de Transporte y las alcaldías: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Entre las actividades que se realizarán destacan la instalación de un puesto de mando en la Nueva Viga, el montaje de controles de acceso tanto vehicular como peatonal, en donde se invitara a las y los visitantes a seguir las medidas sanitarias básicas y acortar su estancia en los centros de abasto. 

Respecto de la compra de pescados y mariscos, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (AGEPSA) invita a los consumidores revisar que los productos estén frescos, con ojos brillantes, escamas bien adheridas y sin mal olor.