Metrópoli

Festival Noche de Primavera: habrá conciertos gratuitos en nueve sedes

Se realizará la segunda edición del Gran Baile de Sonideras y Sonideros en el Zócalo capitalino de 13:00 a las 24:00 horas

Especial

Especial

El Festival “Noche de Primavera” 2024 se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en nueve sedes ubicadas en distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde más de 150 artistas nacionales e internacionales ofrecerán conciertos gratuitos de distintos géneros musicales.

El Gobierno capitalino informó que se esperan más de 200 mil asistentes de todas las edades, las sedes para la realización del evento contemplan plazas públicas, calles y museos.

En la Plaza de Santo Domingo se presentarán bandas de rock a partir de las 16:30 horas; electrónica en Plaza Tolsá desde las 17:30 horas; fusión latina en el Kiosko de la Alameda a las 18:15 horas.

En el Centro Cultural de España habrá experimental y world music a partir de las 19:00 horas; en la calle Fray Pedro de Gante habrá un circo con funciones a las 15:00 y 17:00 horas; jazz en el Museo de la Ciudad de México desde las 17:30 horas; en el Edificio Guardiola habrá regional y boleros a las 20:00 horas; y ópera en el balcón del Museo del Estanquillo desde las 17:00 horas.

A estos eventos se suma el Segundo Gran Baile de Sonideras y Sonideros en el Zócalo capitalino de 13:00 a las 24:00 horas con la presencia de Sonido Fascinación, Sonido Súper Dengue Sonorámico, Sonido La Dama, Discomóvil Canadá, Sonido Batichica y más.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que en el Festival participarán 45 grupos, 22 liderados por mujeres y detalló que se presentarán bandas provenientes de Colombia, Argentina, España, Chile, Estados Unidos y Portugal, como los Aterciopelados, Jonaz, Titán, Peces Raros, Nortec: Bostich + Fussible, Mexican Dubwiser, CNDSD, Sintergia-Homenaje de Estusha a Jacobo Grinberg, Cirko De Mente, entre otros.

“El año pasado tuvimos alrededor de 200 mil asistentes solamente en un día, es fundamental para nosotros por acceso a la cultura como un derecho, y derecho a la participación, sobre todo con el tema de sonideros, que son Patrimonio Cultural Inmaterial. Y, en este sentido, para amplificar estos alcances escogemos siempre tener la mayor diversidad de géneros”, indicó.