Metrópoli

Fiscalía CDMX "recibe" a niño secuestrado sin investigar a la persona que lo entregó

Un episodio más de MP perdidos, que realizan actos burocráticos sin meditar sus implicaciones: dos niños tienen denuncia de sustracción de su hogar; un sujeto decide entregar a uno sí y otro no a la Fiscalía, lo hace y esta dependencia se queda al niño y lo olvida en una oficina dos días...

historias de mp

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La fiscalía especializada en delitos contra menores entregó finalmente a Carlos, el pequeño de 3 años que llevaba dos días “traspapelado” en las instalaciones de este lugar y aunque su madre estuvo suplicando durante más de 7 horas para poder sacarlo de ahí, no tuvo el apoyo que requería por parte de las autoridades.

El menor traspapelado fue llevado por la pareja de la madre, quien lo sustrajo junto a otra pequeñina, de un año, engendrada entre ambos. El sujeto sacó a escondidas a ambos menores de su hogar (lo que incluso quedó grabado en las cámaras del C5), desencadenando una denuncia por parte de la madre (sustracción de menores que es equiparable a secuestro).

La Fiscalía recibió la visita del sujeto, Sergio, quien decidió entregar sólo al menor, el que no es su hijo, y quedarse con la niña. Ante esto, y a pesar de que ya había una denuncia formal, la Fiscalía colaboró abiertamente con Sergio, le tomó declaración, se quedó con el niño en la Fiscalía durante dos días sin notificar a la madre y dejó ir al sujeto.

Paola, la madre, cuestiona ahora por qué el hombre que llevó a su hijo a la fiscalía no había sido detenido o investigado, pues él aún tiene en su poder a su otra hija. Los encargados de turno le comentaron que Sergio Arista García , no había sido retenido ni investigado porque levantó un acta de hechos donde aseguró que tenía con los pequeños más de un mes y que, como no quería problemas con Paola, entregaba al pequeño a las autoridades. Sin más comprobación de sus dichos, la Fiscalía le dio las gracias y aceptó al niño.

Paola fue notificada de que su hijo estaba en la Fiscalía a través de un perfil falso de Facebook, probablemente de el propio Sergio o sus familiares que notaron que el niño no era regresado a su hogar. La madre indicó que Sergio había mentido en su declaración y reclamó a las autoridades que no hubieran hecho una investigación al hombre si ya tenía levantada una denuncia por sustracción de menores; a cambio recibió silencios como respuesta y continúa sin saber en dónde está su hija.

El padre de Mía, sustrajo a la pequeña y a su hermano de su domicilio desde el día jueves 23 de diciembre y cortó todo tipo de comunicación con Paola. La madre ha recibido amenazas de números desconocidos para que no siga buscando respuestas sobre el paradero de su pequeña.

Lee también

Fiscalía CDMX traspapela 2 días a pequeño con reporte de secuestro

Jennifer Garlem
Foto: Jennifer Garlem
Lee también

Tiene deficiencias mentales ¡y lo procesan fast track por intento de homicidio!

Jennifer Garlem
Rodolfo y su mamá