Metrópoli

Hay negocios que nacieron en plena pandemia en la CDMX; Pizzorama, uno de ellos

La Terraza Pizzorama se erigió en medio de la emergencia sanitaria con el propósito de generar empleos y apoyar la economía de las familias; pensar en el prójimo es la mejor decisión que pudieron tomar en los momentos de crisis.

TIEMPO FUERA

Foto: Adrián Contreras / Crónica

Foto: Adrián Contreras / Crónica

Pizzorama es una terraza, ubicada a un costado del Monumento a la Revolución, que nació en plena pandemia.

Antes era una empresa dedicada a los banquetes; sin embargo, por la emergencia sanitaria se vio en la necesidad de pausar sus actividades; por ello, los socios se vieron en la necesidad de crear una opción para apoyar a los colaboradores a no quedar sin ingresos económicos.

“La crisis alienta a seguir adelante, motivo para buscar la manera de modificar lo que hacían para seguir teniendo trabajo… la principal motivación que hemos tenido es crear empleos”, dice uno de los socios en entrevista a Crónica.

El éxito de la terraza se lo atribuyen a que se ha pensado en el bienestar de otros, al inicio de la pandemia buscaron además de no dejar sin empleo a los colaboradores, acercar a los consumidores alimentos con calidad e higiene en preparación de alimentos.

Foto: Adrián Contreras / Crónica

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Bastó sólo un día para que los socios y el equipo tomaran la decisión de cambiar de giro y en menos de 5 días comenzara lo que es ahora Pizzorama, pero desde otra sede y sólo con servicio a domicilio.

Gracias a la tecnología de la que se impulsaron para hacer campañas digitales, comenzaron a ganar la confianza del consumidor y a tener éxito; después de experimentar lo que era el servicio de las plataformas digitales y descubrir que no convenían debido a la competencia, Pizzorama decidió continuar con su propio servicio de reparto para generar más empleos en forma.

La pandemia no fue cualquier cosa para los emprendedores quienes iniciaban el negocio en lo que era “la peor época para el mundo”; restaurantes, bares y negocios cerraban mientras ellos se daban a conocer, “como emprendedores nos tuvimos que ir deshaciendo de nuestras cosas para no cerrar y mantener los empleos, mantener el estilo y calidad de vida de las personas que trabajaban con nosotros”, pensar en el prójimo es la mejor decisión que pudieron tomar en los momentos de crisis.

Foto: Adrián Contreras / Crónica

Foto: Adrián Contreras / Crónica

Fue hasta que el Gobierno de la CDMX implementó el programa ReABRE en agosto 2020, cuando los emprendedores tomaron la decisión de pasar de sólo servicio a domicilio a ser un restaurante en forma y decidieron fusionarse con Terraza Homework CDMX y el hecho de que Pizzorama fuera una terraza, los favoreció muchísimo por la pandemia.

Foto: Adrián Contreras / Crónica

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Al ser un concepto de día, coctelería y una variada gastronomía, con el plus de una de las mejores vistas al Monumento de la Revolución, la fusión da un resultado instagrameable, que encanta a cualquier cliente con buen gusto y amante de las redes sociales, “en este siglo, si no eres instagrameble vas a tronar”.

Foto: Adrián Contreras / Crónica

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Además, una de las ventajas de Pizzorama es que Terraza Homework que anteriormente era sólo para eventos corporativos, lanzamientos de productos, bodas, entre otros eventos privados; continua en marcha y quienes tengan interés en rentar un espacio, pueden hacerlo a un precio más accesible, “hay mucha posibilidad para la rentar una sección de la terraza”.

“La clave del éxito es dar apertura a todo tipo de personas, que sea un lugar no tan exclusivo, hay lugares donde la cuenta es muy alta, pero a veces la selección de platillos tan gourmet, reduce el mercado y aunque las personas tengan posibilidad, la gente prefiere lo más natural, lo más sencillo”.

Foto: Adrián Contreras / Crónica

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Buscando el bienestar de los colaboradores, una de las ventajas de la terraza es que se genera empleo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana; la idea de comenzar tan temprano llegó después de la segunda ola del coronavirus, debido a que el horario era hasta las 17 horas y no había gente, fue entonces que se implementaron los desayunos para aprovechar todos los momentos de consumo.

Los socios no sólo se preocupan por los empleados, su principal objetivo es complacer a los clientes, escuchar a la gente, “no bajar calidad de insumos, un giro al menú por temporadas”, son parte de las ideas para que los clientes se sientan a gusto.

“Nos llena de orgullo haber generado en tan poco tiempo, tantos empleos, en marzo del 2020 éramos 7 personas este octubre ya somos más de 40 y son empleos formales directos de algo que surgió en pandemia. Cuando haces un negocio sólo por querer ganar dinero, fracasa, hay que pensar en los demás”.

Foto: Adrián Contreras / Crónica

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A pesar del semáforo verde, la terraza continua con horarios familiares de domingo a jueves de 8:00 de la mañana a 00:00 horas y viernes y sábado de 8:00 a 1:00 am. Visita Pizzorama en Plaza de la República #9 Col. Tabacalera, CDMX.