Metrópoli

FGJEM determina que el incendio en la Central de Abasto de Toluca fue provocado

El acontecimiento está relacionado con conflictos internos por la posesión de los comercios  

Especial

Especial

La madrugada de este lunes se registró un incendio que dejó un saldo de nueve muertos y un herido en la Central de Abasto de Toluca. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el suceso se originó por conflictos internos por la posesión de los comercios.

El siniestro ocurrió alrededor de la 01:30 horas en la nave comercial número 7, una zona conocida como “La Isla”; de acuerdo con las investigaciones el suceso fue provocado por un grupo de hombres armados quienes llegaron haciendo detonaciones con armas de fuego y posteriormente rociaron gasolina en el sitio y, a pesar de que había personas en el interior de la bodega, le prendieron fuego.

Luego de las indagatorias y con información de cámaras de vigilancia y de testigos, la FGJEM confirmó que el incendio fue provocado por sujetos armados.

Detalló que cámaras de seguridad dentro y fuera de la nave comercial captaron a varios sujetos portando armas cortas e ingresando al área referida para realizar detonaciones y luego rociar una sustancia que habría provocado el incendio, para posteriormente huir a bordo de un vehículo.

“Una de las primeras hipótesis consistiría en que estos hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios en un entorno de acciones judiciales diversas, amenazas y agresiones registradas con anterioridad”, puntualizó.

La Fiscalía también destacó que se continúan con las investigaciones de los actos de los elementos de la empresa de seguridad privada contratada por la administración de la Central de Abasto ya que previo y al momento de los hechos, no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona la cual cuenta con puntos de control de accesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que continuará las labores de investigación para identificar a los responsables.