Metrópoli

Indagan daño a la propiedad tras explosión en L2 del Metro

Detectives acudieron a la zona de las estaciones Xola y Villa de Cortés para recabar información, así como imágenes de video

Fiscalía capitalina 

Imagen de redes sociales en la que se ve la presencia de fuego entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Se desalojaron más mil 300 personas.

Imagen de redes sociales en la que se ve la presencia de fuego entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Se desalojaron más mil 300 personas.

Foto: Redes sociales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad luego de que alrededor de las 7:50 horas se reportará la presencia de fuego entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el órgano autónomo de procuración de justicia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de los hechos, así como del desalojo, sin contratiempos, de decenas de usuarios que se encontraban en un tren y que no resultaron lesionadas.

"La autoridad ministerial dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) a efecto de llevar a cabo la inspección en el lugar de los hechos, así como para recabar imágenes en video de cámaras tanto públicas como privadas", agregó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Indicó que ya se ordenó a personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía, electricidad forense, valuación e incendios y explosivos llevar a cabo los dictámenes correspondientes para determinar las causas de este hecho que provocó caos vial en la zona de Tlalpan.

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) auxilian a los usuarios en sus traslados desde la estación San Antonio hacia Tasqueña en ambos sentidos.

En tanto, personal del Sistema de Transporte Colectivo revisa las bitácoras para detectar qué pudo haber ocurrido, si se debió a una sobrecarga en el tránsito de trenes o un factor externo.