Metrópoli

Investigan caso de joven que fue drogada en bar de Santa Fe; alcaldía ya lo suspendió

La madre de la víctima denunció que la mujer fue drogada en el bar Hookah Santa Fe, al parecer con un alcaloide llamado “escopolamina”

cdmx

Bar Hookah Santa Fe

Bar Hookah Santa Fe

@AdrianRubalcava

Luego de que se volvió tendencia el caso de una joven que presuntamente fue drogada y encerrada en un baño del bar Hookah Santa Fe, la madrugada de este miércoles la alcaldía Cuajimalpa colocó sellos de suspensión de actividades y le impusieron diversas sanciones económicas al establecimiento mercantil.

“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil ‘Hookah’ arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La Fiscalía de Justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, escribió el alcalde Adrián Rubalcava en sus redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que se abrió una carpeta de investigación ante la denuncia hecha en redes sociales; por ello invitó a la víctima y su familia a denunciar ante las autoridades correspondientes, a efecto de que sean atendidas por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico

¿Qué pasó en el bar Hookah Santa Fe?

De acuerdo al testimonio difundido en redes sociales de una mujer quien afirma ser la mamá de la víctima, narra que acudió al bar porque no tenía señales de su hija, al llegar al establecimiento la encontró encerrada y desmayada en uno de los baños.

Lee también

En el audio, la señora denunció que la joven fue drogada, al parecer con un alcaloide llamado “escopolamina”, según le dijo una especialista; sin embargo, tras las pruebas que le realizaron en el hospital no se encontraron sustancias en su organismo.

Los familiares acudieron a revisar las cámaras del bar, pero los trabajadores le indicaron que no servían; además les negaron la entrada el lugar.

En un comunicado, el restaurante bar “Hookah” ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, dijo “categóricamente” que en su establecimiento no se pone en riesgo a sus clientes y la cantidad de bebidas que consumen es responsabilidad de los asistentes y agregó que, está abierto a cooperar con las autoridades para esclarecer el caso.