Metrópoli

Jóvenes Construyendo el Futuro convoca a tutores y aprendices de la GAM

En está alcaldía fueron contratados, por el sector privado y público, 4 mil jóvenes 

empleo 

Coinciden autoridades de la Ciudad de México en lograr sinergias con empresarios para generar empleos y con ello, mejores oportunidades

Coinciden autoridades de la Ciudad de México en lograr sinergias con empresarios para generar empleos y con ello, mejores oportunidades

Como parte de las acciones de reactivación económica impulsadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) convocó a tutores y aprendices de la alcaldía Gustavo A. Madero a integrarse al programa de capacitación.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños, señaló que el programa representa una herramienta de inversión en la juventud única en América Latina y la oportunidad de inhibir conductas delictivas entre jóvenes de 18 a 29 que no estudian y no trabajan.

Además, explicó que el próximo martes se realizará una sesión virtual de registro asistido para los empresarios y aprendices de la GAM interesados en participar en el programa, que a lo largo del país ha mostrado su efectividad con 1 millón 930 mil jóvenes inscritos.

El responsable de la política de Empleo y Productividad Laboral mencionó que la beca se entrega a los jóvenes hasta por 12 meses y es equivalente a un salario mínimo, además de recibir la cobertura médica y de acuerdo a datos del Inegi, subrayó, 46 por ciento de los jóvenes que han participado en el programa logran colocarse en un empleo.

“Prácticamente 96 por ciento de los centros de trabajo que participan en el programa son empresas privadas y 58 por ciento de las jóvenes beneficiarias son mujeres, lo que permite cerrar la brecha laboral”, indicó el funcionario.

Durante su intervención, Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero comentó que en la demarcación se encuentran 55 mil unidades económicas y que su gobierno impulsa la reactivación económica a través de apoyo a las Mipymes.