Metrópoli

Jóvenes lasallistas aplauden ampliación de la vida nocturna y estrategia de reciclaje de Taboada

Los alumnos agradecieron que el candidato mantenga un convenio en el que convertirá en bolsas, todos los pendones de propaganda

Jóvenes lasallistas aplauden ampliación de la vida nocturna y estrategia de reciclaje de Taboada

Esta vez, los alumnos solamente escucharon la visión de ciudad que planea Taboada.

Especial

En su visita a la Universidad La Salle Ciudad de México, el candidato Santiago Taboada, acumula otro diálogo exitoso con jóvenes, quienes aplaudieron la propuesta de ampliar el horario nocturno hasta las cinco de la mañana, además de su estrategia de que una vez terminado el proceso electoral, retirar toda la propaganda de las calles, sin distinción de partido y llevarla a una empresa recicladora para convertirla en bolsas reutilizables.

Aunque a diferencia de otros centros universitarios, donde sí existieron cuestionamientos de temas como el "cártel inmobiliario" y la falta de atención a la comunidad LGBT+, esta vez, los alumnos solamente escucharon la visión de ciudad que planea Taboada.

Con el auditorio Adrián Gilbert a su máxima capacidad, el candidato expresó su proyecto, aunque el momento de mayor atención tuvo lugar cuando enumeró los riesgos de no contar con un transporte eficiente y seguro los días viernes y sábados, después de las 00:00 horas, situación que le preocupa bastante a Taboada, pues sabe que la vida nocturna se extiende hasta altas horas de la madrugada, lo que expone a quienes deciden visitar antros y bares.

"Ya no salgo tanto pero sé que ustedes sí, el problema es que no sabes dónde vas a acabar, por eso quiero que tengan transporte público seguro, para que la única solución no sea pedir un taxi o un Uber, me preocupa, por eso quiero ampliar el horario del transporte hasta las cinco de la mañana".

A esa promesa, los estudiantes expresaron: "está super bien, no uso el Metro, pero el Metrobús si porque es en lo que muchos nos venimos a la escuela, nos queda enfrente. Creo que Santiago es un buen tipo, lo veo relajado y no quiere quedar bien con nosotros y al estar joven, entiende lo que queremos".

Posteriormente, Taboada fue cuestionado por los moderadores respecto a su plan de reducción de contaminación ambiental por los pendones que invadieron los postes de las alcaldías, algo que, según ellos, es recurrente en las conversaciones entre la comunidad lasallista.

En respuesta, el candidato mostró el prototipo de una bolsa de plástico reutilizable, a su decir, un proyecto que mantiene vigente con una empresa recicladora. Para Taboada, este plan no discrimina a cualquier aspirante que haya colocado propaganda, ya que prometió que retirará todos los pendones.

Hacia ese pronunciamiento, los alumnos le aplaudieron y entre el público se escuchaba: "el primero que se preocupa por eso y que no nos va a dejar toda su basura en el piso, después de que ya llegó al cargo".

"No me importa lo que prometan, más que el medio ambiente, con esto a mí me ganan, porque esa basura termina siendo comida para los perritos y se mueren, bien por él", comentaron.