Metrópoli

Lamenta Xóchitl reapertura de L12 del Metro sin responsables de la tragedia en la cárcel

"Es una tragedia el que se hayan muerto 27 personas por la ineptitud, otra vez, por la falta de mantenimiento. Eso fue lo que pasó”, fustigó

impunidad

Xóchitl en su  mañanera denominada la

Xóchitl en su mañanera denominada la "mañaneta"

En medio de la reinauguración de la Línea 12 del Metro, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez lamentó que a casi tres años del derrumbe de ese transporte donde perdieron la vida al menos 27 personas y se registraron más de 90 heridos no hay responsables y menos funcionarios en la cárcel.

Consideró que no debe haber reinaguración con “bombo y platillos” sino responsables en la cárcel y pidió no olvidarse de que Claudia Sheinbaum era la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuando se registró esa tragedia donde se acusó de falta de mantenimiento.

“No, no tiene que haber una reinauguración con bombos y platillos, tiene que haber gente en la cárcel. Y no se nos olvide que la señora Sheinbaum era la Jefa de Gobierno cuando la Línea 12 del Metro se cayó. Es una cosa de verdad que es una tragedia el que se hayan muerto 27 personas por la ineptitud, otra vez, por la falta de mantenimiento. Eso fue lo que pasó”, fustigó

En su mañanera denominada la “mañaneta, recalcó que a casi tres años de esa tragedia, no se ha hecho justicia, por lo que exigió que se castigue a los responsables.

En ese contexto, Gálvez se refirió al llamado Clan de tráfico de influencias donde presuntamente están involucrados los hijos mayores del Presidente López Obrador, y lo retó a que exhiba e informe sobre los contratos que ha obtenido desde el 2012 a la fecha Amílcar Olán , amigo íntimo de Andrés López Beltrán quien según versiones periodísticas de Latinus ha acumulado una inmensa fortuna gracias a los contratos millonarios que le han adjudicado en esta administración en el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

“Que se investiga lo de Amílcar y el Clan…”, exigió

Asimismo acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de recurrir a la llamada “caja china” con la reapertura del caso Colosio que pretende el mandatario para desviar la atención de los temas delicado que sufre el país como la extrema violencia, inseguridad y masacres que se registra en gran parte del territorio nacional así como el desabasto de medicinas.

“Es la caja china, es un tema que lanza López Obrador para salirse de los temas de violencia que aquejan al país, él quiere que se hable de lo que quiere y no de la extrema violencia e inseguridad que azota al país”, estableció

Dijo que la teoría del segundo tirador que tratan de revivir a través de la Fiscalía General de la República ya se agotó hace muchos años y sostuvo que mas bien lo hace ahora porque tiene claros tintes electorales.

“¿Porqué no lo hizo (abrir la investigación) en su segundo año?¡ Pues porque ahora son elecciones!”, aseveró