Metrópoli

Líneas 3 y 9 del Metro presentaron nuevos fallos y retrasos en pleno inicio de semana

Usarios reportaron la presencia de humo en la estación Jamaica de la Línea 9 y una alta afluencia en la Línea 3 por la ausencia de trenes

movilidad

Foto: Especial

Foto: Especial

.

Diversos incidentes fueron reportados la mañana de este lunes 30 de enero en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que van desde retrasos por ausencia de trenes y alta afluencia de usuarios hasta humo en una de las estaciones.

La estación Jamaica, de la Línea 9, fue escenario de uno de los hechos que más preocuparon a los pasajeros, pues la presencia de humo y olor a quemado alertó a más de uno.

Fue cerca de las 7:30 horas que comenzaron a circular videos mediante redes sociales que registraron el percance, mismo que provocó el enojo entre los usuarios por los tiempos de espera entre estaciones que se prolongaron hasta los 20 minutos.

Lee también

Incidentes atípicos no tienen relación con trabajadores del Metro: Guillermo Calderón

Gerardo Mayoral
Un corto circuito generó una densa cortina de humo.

Agregado a esto, las personas que se encontraban en la estación denunciaron que, pese a que el tren presentaba humo en su parte delantera, este no detuvo su marcha.

Más tarde, el Metro se pronunció al respecto e informó que el humo se originó debido a la fricción de las zapatas de uno de los vagones y agregó que el personal del sistema de transporte solucionó el problema al ajustarlas nuevamente.

Posteriormente, se informó que la circulación de las líneas es continua en la Línea 9 y en el resto de las líneas activas de la red.

En otras líneas del Metro también se denunciaron fallas, pues en la Línea 3, con dirección de Indios Verdes a Universidad, se reportó la ausencia de trenes, lo cual causó que los andenes se saturaran.

Lee también

Algunas imágenes compartidas muestran una gran acumulación de pasajeros en estaciones como Centro Médico, Indios Verdes y Universidad, lo cual, denuncian, ha causado importantes retrasos que llegaron hasta los 30 minutos.

Sumado a esto, quienes esperaban entre los andenes de las estaciones expresaron su preocupación por la alta afluencia de personas y el riesgo de que ocurra algún accidente.