Metrópoli

López - Gatell señala que posponer la revelación de la encuesta de Morena podría traer imprecisiones en el resultado

Sugirió que el partido lleve a cabo una nueva encuesta que inicie el cuatro de noviembre, pues tomar un estudio de opinión de semanas atrás puede alterar la decisión

López-Gatell informó en la conferencia matutina sobre los casos de viruela del mono en México

"Una semana después de que se dieron los contendientes ingresó un hombre, no se respetó el principio de paridad de género", dijo.

Cuartoscuro

El aspirante a la jefatura de Gobierno por Morena, Hugo López - Gatell señaló que aplazar el resultado de la encuesta de Morena que anunciará al coordinador de la transformación en la Ciudad de México hasta el 10 de noviembre, podría llevar a que la resolución no sea fidedigna, ya que cuando un partido político realiza una consulta social, las respuestas pueden variar de una semana a otra.

"Cuando se modifican las fechas, en este caso, del 30 de octubre al 10 de noviembre, puede haber imprecisiones. Para hacer una encuesta se necesitan cinco días, pero el resultado de percepción cambia semana con semana. Pedimos que no se emita una encuesta que se haya levantado antes del cuatro de noviembre porque la percepción de la ciudadanía en la última semana reflejará de manera más fiel el resultado de quien debe coordinar la transformación en la ciudad".

"En el escueto comunicado que emitieron no se dijo que una semana más significan cosas diferentes para cada contendiente y es inusual que en cualquier contienda se modifiquen las reglas, en este caso ocurrió, como cuando una semana después de que se dieron los contendientes ingresó un hombre, no se respetó el principio de paridad de género".

En segundo lugar, sugirió que Morena lleve a cabo una nueva encuesta que inicie el cuatro de noviembre, pues indicó que una encuesta es una fotografía en el tiempo, por lo cual tomar un estudio de opinión de semanas atrás puede alterar la decisión o modificar la posición en la preferencia de los aspirantes.