Metrópoli

"Los que hoy marchamos, no somos ignorantes como nos han señalado"

Una mujer de la tercera edad afirma que las luchas sociales empiezan por algo pequeño pero con la disposición en conjunto de los ciudadanos se logran cambios de impacto

Rosa, manifestante de la Marcha del INE

Rosa, manifestante de la Marcha del INE

"Me trae aquí el hecho de querer a México, que seamos unidos y haya instituciones que respeten la ley, porque Andrés Manuel nos pisotea como se le da la gana", expresó la señora Rosa, que aun con dificultad para caminar, asistió a la Marcha del INE y se sentó en Monumento a la Revolución para compartir su mensaje: "AMLO hipócrita, corrupto y aspiracionista. Mandó a su hijo a estudiar a Londres".

Rosa compartió con este diario que se presentó por convicción y aclaró que los asistentes a la marcha no son ignorantes como les han juzgado los morenistas, sino que se percatan de las malas acciones del presidente y buscan justicia para no perder los derechos por los que ella y cientos de mexicanos han defendido durante decadas.

Pese a lo anterior, Rosa explica que difícilmente se podrá lograr un cambio: "Para que las cosas sean de diferente manera será un trabajo duro porque López Obrador es muy obstinado por eso tenemos que manifestarnos y decir que no estamos conformes".

La mujer de la tercera edad afirma que las luchas sociales empiezan por algo pequeño pero con la disposición en conjunto de los ciudadanos se logran cambios de impacto: "Obrador siempre va ser la víctima, somos nosotros quienes sostenemos este país, el fulano sólo tiene a la gente embobada con palabras".

Además, compartió que la gente adulta esta llena de experiencia pues han sido testigos de los cambios que ha habido durante la trayectoria del INE y también, de situaciones de otros países que han tenido consecuencias como la migración, por lo que pueden tener un panorama más amplio de lo que podría suceder con México: "Los viejitos somos gente experimentada y todo pinta a que si no detenemos las malas decisiones de Obrador, México será un país como Venezuela o Cuba".

Rosa agregó que con la militarización debemos estar alertas pues todos estos cambios podrían llevarnos a vivir en condiciones aun más precarias y eso lleve a los ciudadanos a querer emigrar del país.