Metrópoli

Batres responde a Slim y niega que colapso de L12 del Metro fuera por falta de mantenimiento

Carlos Slim indicó que el colapso fue por falta de mantenimiento, y no por defectos en la obra original

metrópoli

Reapertura total de Línea 12 del Metro

Martí Batres durante reapertura total de Línea 12 del Metro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, negó las declaraciones de Carlos Slim en relación con la Línea 12 del Metro, en donde el empresario aseguró que el colapso de uno de los tramos se debió a la falta de mantenimiento.

El mandatario señaló que este asunto ya ha sido abordado y estudiado exhaustivamente. Destacó la importancia de la reconstrucción y el reforzamiento de la Línea 12, agradeciendo a la empresa Carso y al ingeniero Slim por su participación activa en el proceso, y subrayó su papel como líder de las reuniones periódicas celebradas todos los martes desde su llegada en junio hasta la finalización de la obra.

“Yo respeto la opinión de todos y aquí no me quiero meter en ninguna polémica, al contrario, qué bueno que se reconstruyó, qué bueno que la empresa Carso y el ingeniero Slim reconstruyeron toda esta parte; y, además, seguimos manteniendo muy buenas relaciones con ellos y lo seguiremos haciendo”, indicó.

Lee también

Problemas persisten en L12 del Metro, a solo 10 días de su reapertura total

Gerardo Mayoral
Usuarios tuvieron que ser desalojados

Durante las reuniones, según Batres, se abordaron los avances técnicos y los detalles operativos, evitando discusiones sobre la responsabilidad del accidente. Afirmó que se trabajó en estrecha colaboración con la empresa, así como con entidades externas, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, encargada de certificar la seguridad de la obra.

“Nunca se hizo ninguna discusión en estas reuniones, fueron para analizar cada avance técnico que se fue realizando, y fue un trabajo, además, en el que estuvieron participando quienes estuvieron certificando la seguridad de la obra, y así se estuvo avanzando cotidianamente”, puntualizó.

Además, Batres negó que se discutiera en las reuniones la posibilidad de que la falta de mantenimiento fuera la causa del accidente, y enfatizó que el enfoque estaba en aspectos técnicos y avances constructivos.

Respecto a las críticas de falta de mantenimiento aprovechadas por voces de la oposición, Batres subrayó la inauguración de la obra, destacando que beneficia a más de 400 mil personas al reducir significativamente los tiempos de traslado. Concluyó reiterando la importancia de la finalización y puesta en funcionamiento de la Línea 12 del Metro como un logro significativo para la ciudad.