Metrópoli

Metrobús entrega cartillas de derechos LGBT+ en el Día de la Cultura por la No Discriminación

El Metrobús extendió la distribución de estas cartillas a la Policía Auxiliar adscrita al organismo, así como al personal de las estaciones y los usuarios

Derechos Humanos

Foto: Metrobús

Foto: Metrobús

En conmemoración del Día de la Cultura por la No Discriminación, que se celebra cada 18 de octubre, el Metrobús entregó más de dos mil Cartillas de los Derechos de las Personas LGBTTTIQ+, elaboradas por la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM). 

Estas cartillas fueron distribuidas entre el personal del sistema y las personas usuarias con el propósito de promover y difundir los derechos de la diversidad sexual y de género en todo el sistema de transporte.

Además, el Metrobús extendió la distribución de estas cartillas a la Policía Auxiliar adscrita al organismo, así como al personal de las estaciones y los usuarios. Este gesto representa un paso significativo en la promoción de los derechos y el respeto a la diversidad, garantizando que todas las personas que utilizan el servicio de Metrobús tengan acceso a información valiosa sobre los derechos LGBTTTIQ+.

Foto: Metrobús

Foto: Metrobús

Lee también

"Si invades, la pagas": Metrobús instala radar en Insurgentes Norte para detectar a invasores de carril

Gerardo Mayoral
Instalan radar para detectar a quien invada el carril exclusivo del Metrobús

Como parte de las actividades del "Octubre, Mes por la Cultura de la No Discriminación", el Metrobús tiene planeado iniciar a finales de este mes la impartición de cursos por parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED). Estos cursos estarán dirigidos al personal de supervisión que tiene contacto directo con los usuarios, con el objetivo de sensibilizar a los empleados sobre temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Las iniciativas mencionadas buscan garantizar un transporte público verdaderamente incluyente y libre de discriminación.

"El Metrobús trabaja todos los días por salvaguardar el derecho a la igualdad y la no discriminación dentro del sistema de transporte y refrenda su vocación por ofrecer un servicio de calidad a todas las personas, en su más amplia diversidad, sin distinción ni exclusión alguna", s compartió el organismo.

Metrobús destacó también que la entrega de Cartillas de Derechos LGBTTTIQ+ y la implementación de cursos de sensibilización son reflejo de su vocación por ofrecer un servicio de calidad a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, promoviendo la diversidad y rechazando la exclusión.