Metrópoli

Padres golpean y amenazan con arma de fuego a maestra en Cuautitlán Izcalli

Según la pareja, la maestra había lastimado a su hijo, por lo que decidieron acudir al colegio para golpear y amedrentar a la educadora

Padres golpean y amenazan con arma de fuego a maestra en Cuautitlán Izcalli

“Háblale a quien quieras”, gritaba el padre de a la docente; "¡Maestra mala!", decía el menor.

Especial

Una maestra del kínder Frida Kahlo del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue amedrentada y golpeada por padres de familia dentro de las instalaciones del colegio. De acuerdo con la agredida, frente al menor, la pareja utilizó un arma de fuego para advertirle que no volviera a maltratar al niño.

Según los padres, la profesora había golpeado a su hijo, por lo que decidieron acudir al colegio para golpear y amenazar a la educadora. Mientras la madre le pegaba en la cabeza, el padre y el menor reían y la insultaban. “Háblale a quien quieras”, gritaba el padre del niño a docente; "¡Maestra mala!", decía el menor.

Lee también

La atacada acudió al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar una denuncia en contra de sus agresores; en su testimonio declaró que los papás la intimidaron un arma de fuego y la obligaron a arrodillarse y a pedirle disculpas al niño.

"Les iba a comentar que teníamos una junta el lunes, el papá ingresó y la mamá me dio una cachetada, el pequeño se estaba riendo al ver cómo me golpeaba. Me empujó contra la pared y seguía amenazándome, yo le decía que no sabía de qué me estaba hablando. La señora de la cocina iba a pedir ayuda, entonces el señor la alcanzó y la amenazó con la pistola en la cabeza, la hincó y le dijo que si le hablaba a alguien le iba a pasar lo mismo", relató la maestra Brenda.

"Me hicieron pedirle perdón al niño, lo hice por las amenazas y el temor, lo miré a los ojos y me soltaron, cuando me dirigí al salón el señor me siguió y me dijo que me iba a matar", comentó.

Respecto a las agresiones físicas que aparentemente la educadora había ejercido contra el niño, la docente aseguró que el menor tenía una marca vertical en el brazo, pero desconoce cómo se originó.

"Tenía una marquita de color café en el brazo, no era un moretón y en ningún momento se suscitó un inconveniente con el niño. Hasta que los detengan no voy a parar, son un peligro para todos y sobre todo para el menor, no son un buen ejemplo para él", finalizó.

Padres fueron capturados

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Jesús Adid "N" y a Laura "N", presuntos agresores de la maestra Brenda y de la cocinera de la escuela. Sin embargo, las autoridades explicaron que al presentarse de manera voluntaria y no existir una orden de aprehensión, los detenidos podrían quedar en libertad luego de que rindan su declaración y se anexe a la carpeta de investigación.

Padres golpean y amenazan con arma de fuego a maestra en Cuautitlán Izcalli

Jesús Adid "N" y Laura "N".

Especial