
Perritos y gatos afectados por el Huracán Otis en Acapulco fueron rescatados y trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en la Ciudad de México, donde recibirán atención médica y se integrarán a un programa de adopción.
Al compartir la noticia, Rebecca Sokol, titular de la BVA, informó que 12 lomitos y 4 gatos llegaron a la capital del país procedentes de Acapulco.
“Muchos perros y gatos necesitaban nuestro apoyo y hoy fueron rescatados y tendrán la atención necesaria. El poder ayudar y servir a estos seres que tanto nos necesitan llena el alma”, expresó.
Estos nuevos canes rescatados se unen a otros dos que ya habían llegado anteriormente, sumando un total de ocho cachorros y seis adultos que recibirán cuidados especializados.
En este sentido, la extitular de la Brigada, Leticia Varela, anunció que el equipo regresó a la Ciudad de México para brindar apoyo al grupo de perros rescatados, asegurando que una vez rehabilitados, se les ofrecerá la oportunidad de una segunda vida a través de la adopción.
Mientras parte del equipo retorna a la ciudad, otro grupo permanece en la zona de desastre, proporcionando alimento a los dueños de mascotas afectados y brindando atención médica a los animales que lo necesitan.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .