Metrópoli

Perritos del Metro volverán a ayudar a Santa y a los Reyes Magos a entregar regalos

El Metro recordó que los 25 lomitos que alberga el Centro de Transferencia Canina están en espera de un hogar

CTC del Metro

CTC del Metro

En la ya arraigada tradición, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México se preparan para asumir su papel como mensajeros en la temporada navideña. 

Este año, el espíritu festivo se extendió con la participación especial de "Santa", quien se sumó a la actividad de los lomitos en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12.

El evento contó también con la colaboración de la asociación Bye Bye Friend, que estuvo presente en el Museo para brindar apoyo a los niños en la creación de sus cartas o dibujos, facilitando el encuentro directo con los lomitos y Santa Claus. Una experiencia que fusiona el espíritu navideño con la causa de promover el cuidado y la adopción responsable de estos compañeros de cuatro patas.

El Metro indicó que desde el 19 de diciembre, los más pequeños tienen la oportunidad de enviar sus peticiones y deseos de manera virtual al correo electrónico designado para la ocasión.

Las cartas dirigidas a Santa serán recibidas las 24 horas del día hasta el próximo 24 de diciembre. Por su parte, las peticiones destinadas a Melchor, Gaspar y Baltazar podrán enviarse por correo convencional hasta el 5 de enero de 2024. Cada niño recibirá un correo de confirmación acompañado de la fotografía del lomito que estará encargado de atender su carta.

Los lomitos del CTC serán los portadores de estos mensajes. Inicialmente, partirán hacia la tierra de Santa y, posteriormente, hacia el origen de los Reyes Magos, llevando consigo no solo cartas, sino también el afecto de quienes han confiado en ellos para hacer llegar sus deseos.

En este contexto, el Metro de la Ciudad de México agregó que promueve de manera constante la adopción y el cuidado responsable de estos nobles caninos. Un recordatorio que cobra especial relevancia en esta temporada decembrina bajo la consigna: ¡No Compres, Adopta!

Desde su inauguración en julio de 2017, el Centro de Transferencia Canina ha albergado temporalmente a 530 canes, de los cuales 462 encontraron un hogar a través de la adopción. 

En la actualidad, 33 perritos aguardan con esperanza, 25 de ellos listos para ser adoptados y 8 en proceso de rehabilitación. Aquellas personas que deseen contribuir a su cuidado y bienestar pueden realizar donaciones directamente en el CTC.

Entre sus nombres se encuentran Tepo, Tenca, Juan, Rey, Ta-za, Cuco, Tas, Potra, Gori, Poli, Tallarín, Mor, Candi, Queen, Bos, Cano, Queñito, Remi, Tlahua, Nayo, Uami, Chayote, Ara, Nia, Gueli, Ana, Aranza, Marzo, Navi, Lalo, Ochoa, Mauricio y Paz, estos lomitos aguardan pacientemente el día en que formarán parte de una nueva familia.

Cabe mencionar que el Centro de Transferencia Canina del Metro, un refugio temporal y único en su tipo en el mundo, opera bajo la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México. Ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, y abre sus puertas de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.