Metrópoli

Tras persecución de tráiler, piden aplicar todo el peso de la ley a presuntos delincuentes 

La edil de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, exigió a las autoridades mexiquenses que este delito no quede impune, y aseguró que se mantendrá vigilante de que se aplique la ley pues aseveró que estos presuntos delincuentes ya tenían antecedes penales por cometer otros delitos previamente.

de pelicula

Persecución de trailer en la México--Pachuca

Persecución de trailer en la México--Pachuca

Imagen tomada de video

Luego de la persecución de un tráiler con reporte de robo, en la autopista en la México-Pachuca que terminó con la volcadura de esa unidad a la altura de Tecámac, la presidenta de ese municipio, Mariela Gutiérrez Escalante pidió al Fiscal General de Justicia del Estado de México aplicar todo el peso de la ley a los dos presuntos delincuentes que fueron aprehendidos tras estos hechos.

El percance ocurrió este martes a la altura del kilómetro 27 más 700, en dirección a la Ciudad de México, cuando el vehículo, que veía desde Tizayuca, era perseguido por elementos de la policía de ese ayuntamiento, al que se sumaron los Estado de México y Tecámac quienes dispararon a las llantas de la pesada unidad para frenarlo pues estaba a punto de llegar a una caseta de pago, lo que perfilaba una tragedia por la velocidad que llevaban los presuntos delincuentes.

Evitar una tragedia

El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, explicó durante el reconocimiento que hizo la Presidenta Municipal, que se tomó la decisión de impactar las llantas de tráiler para evitar una tragedia ya que a unos cuantos metros se encontraba la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca donde hay autos con personas a bordo.

La edil de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante , exigió a las autoridades mexiquenses que este delito no quede impune, y aseguró que se mantendrá vigilante de que se aplique la ley pues aseveró que estos presuntos delincuentes ya tenían antecedes penales por cometer otros delitos previamente.

“Queremos que caiga todo el peso de la ley”, remarcó

Fue este martes cuando se registró esta intensa movilización de patrullas en los límites de Hidalgo y Estado de México, en persecución de un tracto camión que remolcaba un contenedor robado cargado con decenas de toneladas de ropa.

Fue hasta el municipio de Ojo de Agua, dónde oficiales de la policía estatal y municipal de Tecamac lograron asegurar el camión que se accidentó y lograron detener su marcha así como aprehender a los presuntos delincuentes que intentaron huir.

Los presuntos delincuentes fueron consignados al ministerio público en esa entidad vecina por el robo y daños causados.