Metrópoli

Pide licencia alcalde de Tlalnepantla a días para que termine su administración

El próximo 1 de enero el alcalde entrante, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de la coalición “Va por el Estado de México”, será entregada por el secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Bravo Suverville.

Especial

Especial

/Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla

A menos de un mes de que concluya la administración de Tlalnepantla, en sesión de cabildo, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz solicitó a través del oficio PM/0450/2021 licencia definitiva para separarse del cargo.

Durante la centésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suverville, informó sobre  la solicitud del alcalde, quien pidió licencia definitiva a partir del próximo 6 de diciembre; es decir, 39 días antes de que termine su administración.

De acuerdo al protocolo del cabildo municipal, será hasta la siguiente sesión ordinaria, que se llevará a cabo la próxima semana, cuando los ediles voten a favor o en contra de dicha solicitud, sin que hasta el momento emitían algún comentario oficial respecto al oficio presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Por lo tanto el próximo 1 de enero, la nueva administración municipal de Tlalnepantla, presidida por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, abanderado de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, será entregada por el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Bravo Suverville.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, Raciel Pérez solicitó licencia temporal, para contender en las elecciones de 6 de junio en busca de la reelección, con el fin de mantenerse por tres años más en el cargo; no obstante, los resultados no le favorecieron, por lo que regresó en junio para concluir su mandato.

Trascendió entre los ediles del municipio, que el alcalde Raciel Pérez, se va porque tiene otros proyectos políticos importantes que atender, principalmente con la Jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aún cuando en la entidad mexiquense lo consideren un pasivo político, porque no cuenta con una suficiente representación en los municipios, por lo tanto se va antes de que concluya su compromiso político con los habitantes de Tlalnepantla.

Su más reciente escándalo, fue entregar un contrato por más de 800 millones de pesos a la empresa Tandem Ride, para arrendar principalmente patrullas y vehículos de servicios públicos, donde la familia política del actual tesorero, Ricardo Santos Arreola, tiene participación.