Metrópoli

Santiago Taboada denunciará a Ernestina Godoy y a la FGJCDMX por acoso y persecución

José Antonio Onofre Polvo solicitó los datos confidenciales del teléfono móvil del alcalde, luego de que Taboada presentara una queja por dicha solicitud, la Fiscalía negó los hechos

Onofre Polvo negó los hechos, a pesar de que en la petición de la información se encuentra su firma original.

Onofre Polvo negó los hechos, a pesar de que en la petición de la información se encuentra su firma original.

Jorge Aguilar

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada informó que acusará ante las autoridades a Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México por solicitar a la empresa Radiomóvil Dipsa, SA de CV - Telcel información de su compañía celular, ubicación en tiempo real, correos electrónicos, llamadas registradas, mensajes enviados, conexiones a redes WI-FI y números telefónicos registrados del 22 de enero a febrero del 2023.

De acuerdo documentos exhibidos por el alcalde, José Antonio Onofre Polvo, trabajador de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y participante de la "verdad histórica" en el caso Ayotzinapa, solicitó los datos confidenciales del teléfono móvil con el objetivo de integrar y perfeccionar legalmente la carpeta de investigación por la comisión de hechos constitutivos de secuestro. Luego de que Taboada presentara una queja por dicha solicitud, Onofre Polvo negó los hechos, a pesar de que en la petición de la información se encuentra su firma original.

"Estos funcionarios son los sicarios de Godoy y Sheinbaum, este servidor público cometió un delito al mentirle a un juez, por un lado le pide información a Telcel, lo amenaza y después lo niega. La fiscal es una mentirosa y la voy a denunciar, así como a la Fiscalía y a sus flamantes trabajadores del Ministerio Público, ¿Cómo se siente la fiscal para mentirle a un Juez Federal? ese es el nivel de impunidad que tenemos", dijo.

Igualmente, otro de los solicitantes de los datos confidenciales del alcalde fue May Gómez Jiménez, fiscal de investigación contra desaparición de personas, funcionario que también negó haber requerido datos privados del teléfono de Taboada.

"La 4T dijo que todo en materia de Seguridad y Justicia estaba podrido; Gualberto Ramírez era un ex mando de la Subprocuraduría, de la SEIDO y su Ministerio Público era José Antonio Onofre Polvo, orquestadores de la verdad histórica y hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la Cuarta Transformación", comentó.