Metrópoli

Suspenden audiencia de Lenin Canchola; dio positivo a CoVid-19

El líder del grupo delictivo “Los Malcriados 3AD” fue detenido la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, tras un trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

SANTA MARTHA ACATITLA

Lenin Canchola, líder de

Lenin Canchola, líder de "Los Malcriados 3AD", fue detenido en Monterrey, Nuevo. Es señalado de operar en el poniente de la CDMX en la distribución y venta de drogas.

Foto: Archivo

Lenin Canchola, alias ‘El Lenin’, líder del grupo delictivo “Los Malcriados 3AD”, que opera en el poniente de la Ciudad de México, y quien fue detenido la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, dio positivo a CoVid-19, por lo que la audiencia de continuidad se difirió para el próximo 14 de julio.

Tras su captura, Canchola fue trasladado a la capital del país y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto que lo envió al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla que este jueves notificó que el interno dio positivo a CoVid-19.

El pasado sábado el juez de la causa calificó de legal la detención de Lenin Canchola y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al estar acusado de presuntamente cometer los delitos de secuestro y asociación delictuosa, ambos tipificados como graves.

Lee también

Vinculan a proceso al abogado Jesús Hernández por el feminicidio de Yrma Lydya

Eloisa Dominguez
El abogado Jesús Hernández Alcocer se queda en el Reclusorio Norte. Un juez de Control lo vinculó a proceso y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

En la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó la ampliación del término constitucional con el fin de que le fuera definida su situación jurídica, por lo que este jueves el juez iba a resolver si lo vinculaba a proceso por los delitos ya mencionados.

Sin embargo, el contagio por el virus SARS-CoVid-19 impidió que el personal penitenciario pudiera trasladar al Lenin ante el juzgado, por lo que se suspendieron los plazos constitucionales.