Nacional

Adiós fosfo fosfo; oficializa Samuel García que se baja de contienda presidencial

“No haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, informó

crisis en nl

Inicio de precampaña de Samuel García

11 días duró la precampaña presidencial de Samuel García  rukmbo al 2024

@samuel_garcias

Tras varios días de incertidumbre y batalla legal, Samuel García reasumió como gobernador de Nuevo León y se bajó de la contienda presidencial del 2024, con lo cual el partido naranja definirá en breve a su nueva o nuevo precandidato presidencial.

García anunció de manera formal su decisión en un acuerdo donde explicó que no hará uso de la licencia que solicitó al congreso local para ausentarse 6 meses del cargo de gobernador y con ello participar en la contienda presidencial del 2024.

Con ello Samuel García confirmó que ya no participará en esos comicios y regresará a la gubernatura de Nuevo León.

“He reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, establece en su acuerdo legal.

Lee también

Samuel retoma gobierno de NL y deja de ser presidenciable

Liliana gómez 
Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Según fuentes de Movimiento Ciudadano, Samuel García se encuentra reunido con el dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, para resolver quien será el o la precandidata presidencia de ese instituto político.

Con ello, se destraba la crisis institucional que se generó desde el pasado miércoles que incluyó la irrupción de manera violenta de un grupo de personas afines a MC para tratar de impedir la designación del vicefiscal, Luis Enrique Orozco, como gobernador interino.

Fueron días de enfrentamiento legal hasta que la Corte definió antes de la medianoche de este viernes que Orozco era el gobernador interno pese a la molestia de Samuel García que buscaba dejar a su secretario de gobierno, Javier Navarro.

Tras esa resolución, Samuel García decidió reasumir como gobernador para evitar que ese cargo quedara en manos de la oposición, como es el PAN y PRI.

También ayudó que el congreso de Nuevo León se desistió del recurso legal, que por horas dejó sin efecto la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda para ausentarse como gobernador del estado.