Nacional

Se agudiza confrontación en el PRI, presionan salida de "Alito"

Miguel Angel Osorio Chong rechazó que haya pactado con el gobierno de Morena; reviró que Alejandro Moreno sí ha hecho tratos con la 4T.

crisis

Crisis en el PRI

Crisis en el PRI

La confrontación y división se agudiza en el PRI, luego de que los exgobernadores priistas de Chihuahua, Fernando Baeza Melendez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza, pidieron a Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia nacional de ese partido, para no poner en riesgo la democracia pues su permanencia no abona al campo electoral rumbo al 2024.

Pero Moreno reviró a todos sus detractores que su dirigencia no está a discusión y arremetió contra aquellos que atentan contra la unidad del tricolor. “Traen la misma narrativa del gobierno”, acusó en referencia a las descalificaciones del coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ironizó que “algunos andan muertos de miedo tratando de arreglar su situación para que tengan problemas con el gobierno”.

Lee también

“Se van a topar con pared…”

Leopoldo Mendívil
Cuartoscuro

“Resultó más oposición Monreal, que algunos de mis compañeros”, machacó.

Osorio Chong rechaza negociación con la 4T

Osorio Chong acusó que Alito “está arrastrando a su desprestigio” al PRI y advirtió que ese partido atraviesa por un momento muy delicado.

El exsecretario de gobernación rechazó que haya pactado con el gobierno de Morena como lo sugieren desde algunos sectores del tricolor y reviró que es el dirigente nacional de ese partido quien ha hecho tratos con la 4T.

“No he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y él sí. A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí. Entonces debe verse de frente al espejo para esas acusaciones que le quedan perfectamente bien a él. No me he prestado como senador a ningún acuerdo que lastime a mi partido, que puedan señalarlo ni hoy ni ayer”, aseveró el coordinador del PRI en el Senado.

En tanto los exgobernadores priístas Fernando Baeza, Patricio Martínez y Reyes Baeza pidieron la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, argumentaron que los números demuestran un retroceso para su partido y que la permanencia de este presidente no abona al campo electoral.

Lee también

El PRI no tiene rumbo claro con su actual presidente Alejandro Moreno

Rafael Cardona
"Alito" Moreno

Afirmaron que el PRI está naufragando y explicaron que la democracia en México está basada en un sistema de partidos y si los partidos no son fuertes, se pone en riesgo la democracia.

Advirtieron que no son tiempos de que el líder nacional del PRI por su deseo de convertirse en candidato presidencial en el 2024 ponga en riesgo la alianza opositora que se está gestando en el país.

“Aferrarse a flotar políticamente en los restos del naufragio es contra el interés de la nación, no solo contra los miembros del partido”, expresaron.