Nacional

AMLO descarta investigaciones y sanciones por hackeo a Sedena

“No, yo soy partidario que no… la gente sanciona y no le gustan esas cosas”, dice el Presidente al negar posibles castigos

filtración de documentos

AMLO en su conferencia matutina desde Palacio Nacional

AMLO en su conferencia matutina desde Palacio Nacional

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este domingo investigaciones y sanciones por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo de hackers Guacamaya.

Al concluir su gira por la entidad con la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar en San Pablo de Mitla, Oaxaca, camino a su camioneta, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el hackeo que se registró a la Secretaría de la Defensa Nacional derive en sanciones a personal de la dependencia. Sonriente respondió con un tajante no a la pregunta sobre las consecuencias de este episodio.

Lee también

Ante la insistencia sobre el hecho que dejó al descubierto millones de documentos militares, agregó: “No, yo soy partidario que no. La gente sanciona y no le gusta esas cosas”.

En medio de la gente que se aglomeraba a su paso el Presidente respondía rumbo a su camioneta después de inaugurar una nueva sucursal del Banco del Bienestar con la presencia del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, del gobernador Alejandro Murat y del gobernador electo Salomón Jara.

Lee también

La inexplicable frecuencia de la Marina

Rafael Cardona
Tres elementos de la Marina fallecieron tras el desplome del helicóptero Eurocopter de la Armada de México.

“YA ESTOY CHOCHEANDO”

Luego de darse a conocer el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se revelaron las enfermedades que tiene López Obrador, (AMLO) como gota, hipotiroidismo, entre otros, el mandatario bromeó ayer al asegurar que sus adversarios tienen razón y que tiene bastantes achaques y que ya está "chocheando".

Dijo que con lo que le queda de fuerza terminará la transformación de México.

Al encabezar la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca, López Obrador rechazó que vaya a buscar una reelección, pues señaló que es partidario del lema maderista de "Sufragio Efectivo, no reelección".

"Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México", aseguró.

El pasado jueves, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su espacio Latinus que el grupo de hackers Guacamaya realizó un hackeo masivo de información confidencial de la Sedena, entre ella, la salud del Presidente.

Al respecto, el Presidente López Obrador confirmó el hackeo en su conferencia de prensa y afirmó que son veraces los informes confidenciales en donde señalan varios padecimiento como gota, hipotiroidismo y que tuvo riesgo de otro infarto en enero de este año.