Nacional

Autoridad moral y política están por encima de la ley: López Obrador

El Primer Mandatario enfrentó cuestionamientos de medios por revelar el teléfono de periodista que lo investiga; “lo volvería a hacer”, dice

INAI abre investigación

El Presidente dijo que se debe respetar a la autoridad.

El Presidente dijo que se debe respetar a la autoridad.

Archivo

“Por encima de la ley, está la autoridad moral y la autoridad política, y yo represento a un país y un pueblo que merece respeto”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el Primer Mandatario enfrentó los señalamientos de los medios de comunicación que durante la conferencia de prensa del viernes le cuestionaron una eventual violación a la ley por revelar el número telefónico de una periodista que le envío un cuestionario.

La previa, durante su conferencia del jueves 22 de febrero, López Obrador adelantó que el periódico estadounidense The New York Times preparaba la publicación de un nuevo reportaje en su contra, y reveló el número telefónico de la corresponsal del diario.

Lee también

AMLO arremete contra NYT, por indagar supuestos apoyos del narco a su campaña

redacción
EFE

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que en un futuro comparta nuevamente el número telefónico de algún otro periodista que lo critique o investigue, afirmó que lo volvería a hacer.

“Claro, cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México; no va a venir cualquiera y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes”, señaló.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente criticó a todos los comunicadores que “están a favor de la oligarquía, por lo que al defender la difusión del teléfono, le sugirió que cambiara su número para evitar el asedio, al tiempo de no poner en riesgo su integridad”.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que a los comunicadores “se les ha permitido calumniar impunemente, por lo que creen que no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa”.

Añadió que los medios “hacen periodismo diría faccioso porque nada más se inclinan a favor de grupos de intereses creados, no hacen un periodismo para todos, están demasiado cercanos al poder económico y político”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que abrió una investigación de oficio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por dar a conocer los datos de una periodista del The New York Times.