Nacional

Batea Morena comisión de la verdad para investigar financiamiento a campañas de AMLO

La senadora del PAN, a Kenia López Rabadán, planteó la creación de una comisión de la verdad que investigue lo que se ha expresado en diversos medios sobre los posibles vínculos del Presidente con el crimen organizado.

senado

El gobierno se dejó aplastar, sostiene Kenia López

 La panista Kenia López detonó un ríspido debate en el Senado por el caso AMLO y los señalamientos por presunto financiamiento del narco a sus campañas en el 2006 y 2018 

La propuesta para crear una comisión de la verdad para investigar y esclarecer los presuntos vínculos del gobierno federal con el crimen organizado, así como los recursos que la delincuencia organizada supuestamente aportó para las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, y 2018, detonó un encontronazo en el Senado entre la oposición y Morena, quien bateó esa posibilidad.

La senadora del PAN, a Kenia López Rabadán, planteó la creación de una comisión de la verdad que investigue lo que se ha expresado en diversos medios sobre los posibles vínculos del Presidente con el crimen organizado.

La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López sostuvo que es necesario saber si López Obrador ha recibido dinero del narcotráfico, ya que en redes sociales se le reclama que es un “narcopresidente” y Claudia Sheinbaum una “narcocandidata”.

“Por eso es hoy venimos aquí al Senado de la República a exigir que se cree una Comisión de la Verdad, que investigue y esclarezca los vínculos del gobierno federal con el crimen organizado. Es necesario saber si efectivamente hubo recursos de la delincuencia organizada, que fueron aportados a las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2021 e incluso en 2018”, acusó

Lee también

Preguntas pertinentes a Claudia Sheinbaum (1)

Leopoldo Mendívil
Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena

Refirió que el PAN, el PRI y el PRD son la voz de millones de mexicanos que hoy se preguntan si efectivamente López Obrador tiene nexos con la delincuencia organizada de este país.

En respuesta senadores de Morena y sus aliados rechazaron crear dicha comisión y reviraron con el caso del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, por lo que incluso pidieron que se investigue al “capo mayor” Felipe Calderón.

Rechazaron cualquier vínculo del presidente con el narcotráfico, desatando un debate ríspido, de descalificaciones e insultos.

Lily Téllez, denunció los actos de corrupción desde el círculo cercano del Presidente de la República como su hermano Pío López Obrador, condeno que ahora el periodista Carlos Loret que denuncio esos actos, sea demandado y llevado al banquillo de los acusados.

Añadió que “Entre los más destacados delincuentes de cuello guinda se encuentra el propio hermano del Presidente de la República que tiene un nombre muy inocente, se llama Pío, “pero de pollito no tiene nada”.

Lee también

“Resultó ser un hombre corruptísimo, lleno de avaricia y fue grabado mientras recibía sobres amarillos llenos de efectivo que el propio hermano del Presidente López Obrador dijo que recibía para el Presidente López Obrador”, fustigó

En respuesta, el morenista Gabriel García Hernández, se refirió a Téllez y a la oposición como “mosquitas en busca dele excremento”.

“Las mosquitas están la búsqueda del excremento, vomitan mentiras porque no soportan que se esté haciendo justicia en el país. El día de hoy hay destacar que están trinando de desesperación porque están 30 puntos abajo en la decisión de la gente”.

Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural, expresó su preocupación por la filtración de números telefónicos de candidatas, candidato, militantes, políticos, militantes y familiares, una circunstancia que tuvo su origen cuando el Presidente de la República violento la Ley al exhibir los datos de contacto de la reportera Natalie Kitroeff del New York Times.