Nacional

Claudia Sheinbaum le dice al Presidente de España: "El respeto al derecho ajeno es la paz”

Promete que nunca más va a haber privatizaciones y critica a quienes han comenzado a hablar de cerrar refinerías, al tiempo que resalta que Pemex es de las y los mexicanos

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", señaló que nunca más habrá privatizaciones y destaca que Pemex es de los mexicanos

La abanderada presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, le respondió al presidente de España el principio juarista: “entre las personas, como entre las naciones: el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Así lo estableció en el marco de un mitin con militantes y simpatizantes de Yautepec, Cuautla y Oaxtepec, en el estado de Morelos, luego de que refirió que, en días pasados, el mandatario español Pedro Sánchez, resaltó su preocupación por las próximas elecciones en nuestro país.

La aspirante presidencial por los partidos Morena-PT-PVEM, aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación “ha luchado por la democracia”.

Lee también

Claudia Sheinbaum: garantía de la Cuarta Transformación democracia, libertades y bienestar

Cecilia Higuera Albarrán
Claudia Sheinbaum, al término de un mitin proselitista con habitantes de Jojutla, en el Estado de Morelos

Refirió que el mandatario español -quien declaró que el crimen organizado se ha infiltrado en la política mexicana-, “ha dicho públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país”, por lo cual, Sheinbaum Pardo, se concretó a rezar el principio juarista.

En este contexto, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, señaló que defender la democracia de México y a la Cuarta Transformación, fue la tarea que encargó a los morelenses, al tiempo que enfatizó que “las elecciones del 2 de junio “serán pacíficas, masivas y una auténtica fiesta democrática”.

‘’Va a ser una votación masiva, pacífica, una fiesta por la democracia, por el pueblo de México, porque eso es lo que es el pueblo de México, un pueblo digno, un pueblo trabajador, un pueblo democrático, un pueblo que carga la historia de México’’, aseveró.

Los próximos comicios, abundó, marcará la historia no sólo porque llegará una mujer de la transformación a la Presidencia, sino porque será una lucha histórica por la democracia en el país, por lo que incitó a todos los mexicanos y mexicanas evitar caer en desinformación.

Lee también

Sostuvo que una vez que gane las elecciones de junio próximo, se encargará de consolidar programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ennumeró los grandes proyecto como el Tren Maya, el Interoceánico, pero también destacó que mantendrá la pensión a adultos mayores y velará porque los aumentos siempre estén por encima de la inflación.

Habló de su propuesta para que existan más preparatorias, “siempre he dicho que debería existir el mismo número de preparatorias que de secundaria, para que los jóvenes tengan más opciones educativas, lo que queremos es que las y los jóvenes estén en la escuela y no en la calle acercándose a bandas delictivas por lo que se deben construir más escuelas preparatorias en el país.

Asimismo, resaltó que también se encargará de consolidar la fortaleza de las empresas energéticas, la Comisión Federal de Electricidad “que es de los mexicanos, nada de privatizaciones, Pemex que ya andan diciendo que van a cerrar refinerías... Entonces vamos a cerrar todas las fábricas porque todas contaminan”, ironizó.

Como ambientalista y científica, Sheinbaum Pardo, advirtió la importancia de cuidar el medio ambiente, que debe haber menos emisiones contaminantes, aunque, afortunadamente ya se cuenta con nuevas tecnología para eso, lo que pasa es que ellos escogen que quieren privatizar Pemex que es en realidad lo que siempre han querido y nosotros defendemos a Pemex como una empresa de las y de los mexicanos.

De su proyecto para dar media pensión de lo que reciben ahora los adultos mayores de 65 y más, a partir del 2025 a un millón de mujeres, exclusivamente, de 60 a 64 años, señaló que ello significará recursos del orden de los 18 mil 000 millones de mujeres “y ya sabemos de dónde lo vamos a sacar”, resaltó.