Nacional

Claudia Sheinbaum reconoce en Cuauhtémoc Cárdenas “un buen antecedente de nuestro movimiento”

En un mitin en Sahuayo, recordó que en 1988, Cárdenas Solórzano “junto con otras personas sale del PRI”, para formar una nueva corriente democrática, que lo llevó al triunfo en aquella elección 1988

campaña presidencial claudia sheinbaum 

La candidata presidencial de la coalición

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, en un mitin con simpatizantes en Sahuayo, Michoacán

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, en Jiquilpan, en el marco de una gira de proselitismo que realiza la abanderada por Morena-PT-PVEM, por el estado de Michoacán.

A través de su cuenta de la red socia X, @Claudiashein, la aspirante presidencial publicó dos fotografías en donde se le observa junto a Cárdenas Solórzano.

“El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre que marcó la historia de nuestro país, entre otros momentos, cuando tomó la decisión de construir una alternativa democrática frente al neoliberalismo en 1988... Le agradezco que haya compartido con nosotros un tiempo con su familia en la casa de Jiquilpan, donde nació un grande de todos los tiempos, el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro que sostuvo con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en su casa en Jiquilpan

Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro que sostuvo con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en su casa en Jiquilpan

Más tarde, en un encuentro con simpatizantes, en Sahuayo, Sheinbaum Pardo, reconoció que Cuauhtémoc Cárdenas, “quien merece un gran reconocimiento”, y es el antecedente del movimiento de la Cuarta Transformación, luego de que en el año 1988, fue un “quiebre” en la historia de México, “cuando él junto con otras personas sale del PRI hace la corriente democrática se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección 1988, y no se vendió, no se rindió y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento”.

Comentó que en el encuentro se dio en la casa donde vivió, dijo, “el general Lázaro Cárdenas, uno de los mejores presidentes que ha tenido México", y a quien calificó de un hombre extraordinario “que luchó en la Revolución Mexicana como Presidente, cumplió con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la nación y expropió el petróleo”.

Claudia Sheinbaum, en un encuentro con simpatizantes en Sahuayo, Michoacán, en la recta final rumbo a las elecciones Presidenciales del 2 de junio

Claudia Sheinbaum, en un encuentro con simpatizantes en Sahuayo, Michoacán, en la recta final rumbo a las elecciones Presidenciales del 2 de junio

Ante cientos de simpatizantes, Sheinbaum Pardo resaltó que ahora en las elecciones de este 2024, también será un año histórico de nueva cuenta, “por muchas razones la primera es que el pueblo de México va a tomar una gran decisión de seguir por el camino trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación o regresar al pasado...

“¿Transformación o corrupción?, planteó a los asistentes, como suele hacerlo, a lo que todos gritaron al unísono: “transformación”.

La segunda razón, abundó, es porque “voy a tener el enorme privilegio no solo de gobernar al mejor país del mundo, sino de que por primera vez después de 200 años de gobierno de la República va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia”, pero, abundó, “no llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas con nuestras ancestras y nuestras hijas y nuestras nietas a demostrar que México es cada día más igualitario que la discriminación, el racismo, el machismo son ismos de la historia y que cada vez construimos un país mejor”.

Asimismo, enfatizó que corresponderá a ella, una vez que llegue a la Presidencia, “tener el enorme privilegio no solo de gobernar al mejor país del mundo, sino de que por primera vez después de 200 años de gobierno de la República va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia”.

Durante su discurso, hizo un recuento de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su humanismo mexicano, al cual dará continuidad, y que se sustenta en el principio de que “por el bien de todos, primero los pobres”, además, del modelo de gobernar, que ha dado resultados en el país.

“Decían que si llegaba López Obrador iba a estar a 30 pesos el dólar, resulta que (el peso), es la moneda mejor evaluada de todo el planeta, y hay más inversión extranjera directa que en toda la historia del país, y se está recuperando el salario “hay más empleos, hay más desarrollo, eso quiere decir que cuando no hay discriminación y se apoya al que menos tiene México sale adelante”.

En este sentido, señaló que al llegar a la Presidencia seguirá gobernando con humanismo, con fraternidad, dándole la mano al que se queda atrás.

Además, de mantener los programas sociales existentes como: pensión al adulto mayor, a jóvenes, a personas con discapacidad, implementará el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, así como beca para todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Vamos a seguir gobernando con honestidad y honradez erradicando la corrupción en cualquier lugar donde se encuentre”, enfatizó, al tiempo que resaltó que gobernará “no para satisfacer un interés personal, no para beneficiar a unos cuantos como ocurrió durante 36 años en el país, llegamos al gobierno para servir al pueblo de México y al interés supremo de la nación Y así vamos a gobernar cuando lleguemos a Palacio Nacional velando por el interés del pueblo de México y de la nación defendiendo siempre a las y los mexicanos”.