Siete días después de haber sido reportados como desaparecidos, este sábado la Fiscalía General de Baja California confirmó las muertes de los surfistas australianos, los hermanos Jake y Callum Robinson, y de su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un pozo en un acantilado de Ensenada.
La titular de la dependencia, María Elena Andrade Ramírez, informó que lamentablemente los tres cuerpos encontrados dentro del pozo en Ensenada, sí corresponden a los tres surfistas desaparecidos, y también destacó que hay tres personas detenidas por estos hechos.
La Fiscalía reportó que están a la espera de que familiares de los tres jóvenes confirmen sus identidades, toda vez que debido a la humedad que absorbieron los cuerpos presentan rasgos de descomposición, aunque las vestimentas que portan corresponden con las señas que proporcionaron amigos y las propias familias.
La desaparición de los tres surfistas se registró desde el pasado 27 de abril, cuando llegaron a la playa San José, y después se perdió contacto con ellos, por lo que la madre de los jóvenes australianos denunció su desaparición.
La búsqueda de los tres surfistas detonó en una búsqueda por varias zonas que se conocía frecuentaban los jóvenes, lo que permitió ubicar una camioneta Pick Up de color blanco que alquilaron y que estaba quemada.
Asimismo, fue gracias al identificador GPS del teléfono de uno de los surfistas que llevó a ubicar a una mujer en posesión del teléfono en cuestión, por lo que fue detenida al no poder aclarar la procedencia del aparato. En el sitio también fueron detenidos dos sujetos a los que se les encontraron armas y droga en envoltorios para su distribución.
Versión extraoficial señala que presuntamente los tres jóvenes fueron asesinados para robarles sus pertenencias y para desmantelar la camioneta en la que viajaban por playas de la entidad.
Reportes de amigos de los tres surfistas señalan que los tres jóvenes llegaron el pasado 26 de abril a la playa de Punta San José, en Baja California, para practicar surf, y el día 27 desaparecieron.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .