Nacional

Criminales tumbaron los dientes a candidata de la alianza en Chiapas para bajarla: Xóchitl

“Nuestra candidata, que iba a ir por Chiapas, fue levantada, violentada, y le quitaron muchos dientes de los trancazos y se bajó de ser la candidata a Gobernadora en Chiapas” reveló

violencia

Xóchitl en Oaxaca

Xóchitl  Gálvez en Oaxaca

Luego del asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, consideró inaceptable la ola de violencia que se registra contra aspirantes de todos los partidos y denunció que la aspirante de la alianza opositora a la gubernatura de Chiapas, fue violentada y golpeada por un grupo de criminales para desistir de sus aspiraciones políticas.

“Nuestra candidata, que originalmente iba a ir por Chiapas, fue levantada, fue violentada, de hecho, le quitaron muchos dientes de los trancazos y se bajó de ser la candidata a Gobernadora en Chiapas, o sea la diputada”, reveló.

De gira por Oaxaca, Gálvez detalló que esa situación ocurrió hace un par de meses, y evitó dar su nombre, pero explicó que era una candidata que renunció a Morena en la Cámara de Diputados y se perfilaba para ser la abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD para la gubernatura de Chiapas hasta que fue víctima de esa agresión para obligarla a “bajarse” de la candidatura.

La candidata opositora envió el pésame a la familia del candidato morenista asesinado en Puebla y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer lo que sucede en el país en materia de violencia contra los aspirantes a diversos cargos de elección popular.

Lee también

“No más abrazos a criminales”, condena de Xóchitl Gálvez secuestro masivo en Culiacán

redacción
Cuartoscuro

“Es una cosa ya inaceptable, el presidente tiene que reconocer lo que está pasando con los candidatos a las alcaldías, yo lo dije que quienes más riesgo corren son ellos, los síndicos, los regidores, los candidatos, alcaldes, los diputados locales, porque, pues desafortunadamente los intereses de la delincuencia organizada están muy focalizados en los municipios”, advirtió.

En días pasados, la misma Gálvez enumeró una lista de 44 aspirantes a cargos de elección popular de todos los partidos que han sido asesinados en el país en este proceso electoral.

Sinaloa

Al referirse al secuestro de 41 personas en Sinaloa, entre ellos niños y la posterior liberación de algunos, Gálvez lamentó que el presidente López Obrador no exija la búsqueda de esas personas, pues siempre criminaliza a las víctimas.

“El presidente ha de decir que son gente que está metido en problemas, ¿no? Su lógica de siempre criminaliza a las víctimas no le merecen buscarlas. Yo lo que creo es que tenemos que pensar en la vida de niños, de mujeres que siguen desaparecidos”, acusó.

Reprochó que López Obrador minimice a cualquier situación de violencia en el país que le afecte electoralmente a él y su partido rumbo a las elecciones del 2 de junio.

“Todo lo que les afecta electoralmente. Lo van a minimizar”, acusó.