Adán Augusto López Hernández le pidió al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal “que, sin politiquerías, porque él no es así, ayude a su estado para que se incorpore al Programa IMSS-Bienestar, para que pronto haya aquí médicos y medicinas gratuitas para toda la población".
López Hernández recordó todo lo que se ha hecho en Yucatán como: la construcción de un Puerto de Altura, el Tren Maya, presas, obras de infraestructura, por lo que señaló que ahora es tiempo de ayudar a que este Estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar.
En su trigésimo día de campaña por todo el país, el ex secretorio de Gobernación reconoció que Yucatán “es uno de los estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida. Yucatán es un Estado de contrastes, muy desarrollada la ciudad y muy poco en los municipios y este modelo debe transformarse: Hay que privilegiar a los pueblos y municipios; hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”.
Además, el tabasqueño admitió que “hay mucho retraso en el sector salud en México y en Yucatán, y para acabar con este rezago hay que apoyar la 4T".
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .