Nacional

Delfina Gómez rinde homenaje luctuoso al exgobernador Alfredo del Mazo González

El evento celebrado en el Centro Cultural Mexiquense, contó con la asistencia del exmandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza y otros exgobernadores 

Especial

Especial

El ex gobernador Alfredo Del Mazo Maza reapareció en la ceremonia por el V Aniversario Luctuoso de su padre, Alfredo Del Mazo González, en un evento encabezado por la actual gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Cuatro meses después de haber concluido su mandato como mandatario mexiquense y al ser militante del PRI en la entidad, Alfredo Del Mazo Maza fue invitado por el gobierno de Morena, para estar presente en el quinto aniversario del fallecimiento de su padre, quien también fuera gobernador del Estado de México durante el periodo 1981 a 1986.

El orador oficial del evento fue el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, quien expresó que “el arte de gobernar nos demuestra que es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes”.

Especial

Especial

Ante integrantes de la clase política morenista y priista, entre ellos los exgobernadores Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, el secretario general de Gobierno hizo un llamado a mantener la unidad mexiquense ante el proceso electoral de este año, para que se dé en un ambiente donde se cumpla con las reglas y los actores políticos actúen con civilidad.

Sostuvo que, a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, el servicio público tiene como propósito el bienestar de la sociedad y el progreso del estado de México, por lo que invitó a la conciliación del pueblo mexiquense, dando prioridad al diálogo como eje fundamental para el desarrollo de la entidad.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, Horacio Duarte manifestó que Alfredo Del Mazo González fue una figura destacada en la historia del Estado de México y en la vida pública del país, quien logró enfrentar los retos de su época y dejar lecciones para los mexiquenses.