Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, resaltó en un mensaje en sus redes sociales que durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se incrementaron diversas iniciativas que fomentaron la electromovilidad, lo que dio un impulso más a los sistemas de transporte no contaminantes.
“Cuando fui jefa de Gobierno, promovimos la electromovilidad, es decir, sistemas de transporte innovadores, no contaminantes y seguros”, compartió la abanderada presidencial morenista en un video de la red social X.
En la grabación, la exmandataria capitalina destacó que durante su gobierno creó dos líneas de teleférico urbano, siendo las más grandes del mundo. Éstas no sólo alivian la congestión del tráfico, sino que también ofrecen alternativas de transporte sostenibles y eficientes para los ciudadanos.
Claudia Sheinbaum apuntó que la compra de 442 nuevas unidades de Trolebús y 9 nuevas unidades para el Tren Ligero son parte del sistema de electromovilidad que han marcado una etapa importante del servicio de transporte no contaminante en la metrópoli.
Cabe recordar que la administración de la exjefa de Gobierno, convirtió la Línea 3 del Metrobús en un sistema 100% eléctrico y se rehabilitó una parte de la nueva Línea 1 del Metro, reemplazando una infraestructura con más de 50 años, en tanto que la segunda fase de la misma línea y en rehabilitación sigue en proceso.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .