Nacional

Los cuatro del Frente critican a López Obrador, ofrecen unidad y hacen guiños al excluido PRD

“No entreguemos cheques en blanco a nadie, los liderazgos carismáticos le salen muy caros al país”, fustigó la priista y Xóchitl Gálvez le revira.

foro del frente

Foro de diálogo que realizó el Frente Amplio por México

Foro de diálogo que realizó el Frente Amplio por México

Cuartoscuro

Aunque por momentos asemejaba sendos monólogos, el Foro de diálogo que realizó el Frente Amplio por México  también fue escenario para refrendar la unidad de ese bloque rumbo al 2024, hacerle “guiños” al PRD que se ausentó luego de que sus dos aspirantes no pasaran a esta segunda ronda, pero también sirvió para “cargar” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien la priista Beatriz Paredes acusó de ser “un accidente para México”.

“Yo no estoy obsesionada con Andrés Manuel López Obrador, es un accidente histórico por los errores que cometimos, es un accidente histórico porque no tuvimos la capacidad cuando la sociedad nos dio en repetidas ocasiones la oportunidad gobernarla y resolver la problemática de los marginados…”, sostuvo

Este Foro también fue escenario de una primer escaramuza entre el primer y segundo lugar en el Frente según las firmas que lograron recaudar: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, cuando está última criticó a los liderazgos carismáticos y pidió no dar cheques en blanco a nadie pero menos a esos personajes.

Lee también

Decreta PRD "pausa" en Comité Organizador del Frente; acusa exclusión política

Alejandro Páez
Zambrano acompañado de Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera

“No entreguemos cheques en blanco a nadie, los liderazgos carismáticos le salen muy caros al país”, fustigó la priista

Xóchitl Gálvez tomó acuse de recibo del obús que envío la priista y de inmediato reviró: “Quiero hacer una reflexión con Beatriz: si creo que el carisma no es suficiente pero hoy tenemos mujeres carismáticas, como su servidora, además de valiente, capaz y entrona”.

Paredes explicó que no se refería a Gálvez como carismática, pues recordó que ese tipo de personajes son sectarios.

Recordó que el panista Vicente Fox y el priista Enrique Peña Nieto eran carismáticos, pero la sociedad ya los juzgo e hicieron una evaluación de sus gobiernos y por eso los pobres en México pensaron que Andrés Manuel López Obrador era el líder que estaban esperando.

“México es un país que tiene tales problemas y tuvo un aprendizaje de apoyar a un hombre que durante muchos años planteó un compromiso con los pobres y que hizo que los pobres pensaran que era el líder que estaban esperando, pero ahora la sociedad está viviendo esta polarización terrible”, explicó

Lee también

Santiago Creel advirtió que es momento de definiciones donde están en juego dos proyectos que no solo son contrapuestos sino contradictorios: el de López Obrador y la 4T que fomenta el odio, destruye instituciones y el estado de Derecho además de hacer pacto con el crimen organizado y el del frente que busca la reconciliación y reconstruir al país.

El priista Enrique de la Madrid aseveró que México se desangra y se nos va entre las manos, pero eso no tiene que ser así, pues los mexicanos merecemos una nación con salud, educación de calidad, paz y tranquilidad.

“Me indigna también tener un gobierno, un gobernante. Que le da la mano a la madre del criminal más conocido, pero a la espalda a las madres buscadoras”, acusó

De la Madrid aseveró que se puede un México mejor y no “un Gobierno de ineptos, soberbios y de arrogantes”. “Por eso juntos en este Frente Amplio por México”, arengó