Nacional

Exigen senadores a AMLO frenar agresiones contra presidenta de la Corte, Norma Piña

"Ningún tipo de expresión que lastime personas, que genere violencia, que genere actos de reprobación podría estar de acuerdo", aseguró el coordinador de Morena en Senado, Ricardo Monreal

apología del feminicidio

Entre gritos de ¡Fuera Piña!, queman piñata que asemeja a titular de la Corte

Entre gritos de ¡Fuera Piña!, queman piñata durante marcha del 18 de marzo que asemeja a titular de la Corte

En el Senado de la República hubo una condena a las expresiones de odio y violencia registradas en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego que simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que asistieron a la marcha del pasado sábado, quemaron efigie con la imágen de la ministra Norma Piña Hernández.

“ Ningún tipo de expresión que lastime personas, que genere violencia, que genere actos de reprobación podría estar de acuerdo, no, no estoy de acuerdo con la violencia ni verbal, ni física, soy un hombre de paz, de conciliación, creo en la reconciliación mexicana, no creo en el encono, no creo en el odio, no creo en el rencor y creo que las mexicanas y mexicanos tenemos que iniciar un proceso de reconciliación”, demandó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

A su vez, la oposición a través de la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, exigió al presidente López Obrador frenar la violencia en contra de la presidenta de la Corte y que sus huestes dejen de hacer apología del feminicidio.

Advirtió que no se puede tomar a la ligera este tipo de expresiones, pues pueden ser el detonante de un acto que lamentar.

“Es preocupante que se haga apología del feminicidio en un evento organizado…”

Lee también

Condena la SCJN actos de violencia y odio en contra de la ministra Piña

redacción 
Figura de cartón de la Ministra Norma Piña fue quemada el pasado 18 de marzo en la marcha de AMLO

Alertó que lo que se observó este fin de semana en la marcha de López Obrador “es la acción de varias personas hombres y mujeres tratando de lastimar una imagen, pasar de una imagen a una persona lamentablemente puede ser incluso una decisión solamente de un ser humano”.

“Justo es lo que el presidente debe de parar. Ya lo vimos ayer (lunes), una clara muestra de cómo piensa el presidente. Sí condena el hecho, pero después se victimiza diciendo que a él le pasaba lo mismo. Pero, bueno, ya sabemos que al presidente le gusta pensar que todo gira alrededor de él”, lamentó

El presidente –agregó--debe parar su agresión en contra de la ministra Norma Piña y debe entender el presidente que una agresión sistemática, reiterada como la que él hace, lamentablemente, afecta incluso a todas las mujeres de México.

Insistió que el presidente es responsable de la violencia en contra de la ministra Norma Piña, pues la ha citado más de una decena de veces en sus conferencias mañaneras.

Por su parte, en Twitter el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, recordó que los señores feudales supieron usar la ignorancia en la Edad Media, para quemar a mujeres que amenazaban su poderío.

Lee también

“Los señores feudales supieron usar la ignorancia en la Edad Media para quemar a mujeres que amenazaban su poderío. Bajo supercherías quemaron la inteligencia y saberes de las mujeres. Hoy, como diría un viejo maestro del actual presidente, en política la forma es fondo”.