Nacional

Gana Morena cese de juez por caso García Cabeza de Vaca

Sergio García Luna, diputado representante del partido ante el INE, interpuso un recurso para inhabilitar de sus funciones a Juan Fernando Alvarado López, juez Séptimo de Distrito del estado de Tamaulipas

saldos del 2 de junio

El diputado Sergio Gutiérrez Luna muestra una imagen supuestamente de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna muestra una imagen supuestamente de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Foto: Cortesía

El diputado de Morena y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer el cese definitivo de sus funciones de Juan Fernando Alvarado López como juez federal Séptimo de Distrito, en Reynosa, Tamaulipas, que “protegía con amparos al exgobernador panista de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Aunque el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no ha dado a conocer ninguna notificación al respecto, Gutiérrez Luna fue informado por los abogados que presentaron la demanda contra el juzgador de que ha sido inhabilitado.

El diputado morenista y expresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro celebró que Alvarado López ya no podrá juez “ni ahora ni nunca”.

“Ha sido suspendido el juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Tamaulipas. Sí, ese juez federal que protegía a toda costa a Cabeza de Vaca, de otorgar amparos contra las órdenes de aprehensión y también quería regresarle la candidatura a diputado federal para darle fuero. Ese tipo de jueces federales son los que nos dan la razón para seguir adelante con la reforma al Poder Judicial de la Federación. Él ya no será juez ni ahorita ni con la reforma. Es un gran triunfo de nuestro movimiento”, expresó el morenista.

Sergio Gutiérrez Luna presentó la demanda para que se realizaran las investigaciones correspondientes y cesaran de sus funciones a Alvarado López por presenta ilegal y dolosa actuación dentro de los juicios de amparo promovidos por García Cabeza de Vaca, dentro de los cuales incurrió en faltas administrativas graves transgrediendo las normas del procedimiento.

“Alvarado López protegió a García Cabeza de Vaca de las órdenes de aprehensión para darle impunidad y también, pretendía, con la resolución del Tribunal Electoral, que el exgobernador obtuviera la candidatura a diputado plurinominal con el fin de darle fuero, poder regresar a México y seguir evadiendo la justicia”.

El juez otorgó suspensiones a pesar de que las sentencias del Tribunal Electoral son definitivas e inatacables. Un juez no puede revocar una sentencia del Tribunal Electora.

“Este juez es complice de Cabeza de Vaca, por lo que había razones de sobra para que fuera suspendido y se terminara con la corrupción del exgobernador”, dijo Gutiérrez Luna.